La versión que dio Tulio Gómez sobre los problemas que hubo con Guimaraes en América

El técnico costarricense no seguirá en el banquillo técnico del cuadro escarlata por cuenta de la crisis económica.

América de Cali vive una incómoda situación por cuenta de la difícil situación económica que sacude al club tras la suspensión de la Liga Betplay y lo que parece una salida segura del técnico costarricense Alexandre Guimaraes, campeón en diciembre con el club caleño.

Al timonel se le vence el contrato en dos semanas y aunque hubo unos tímidos acercamientos entre ambas partes en cuestión, no se llegó a un acuerdo y Tulio Gómez señala a la crisis económica como razón para no renovar el contrato. Sin embargo, se habla de Juan Cruz Real como posible reemplazante, algo que no ha caído muy bien.

Lea también: Los malos códigos de Tulio y Romero que alejaron a Guimaraes del América

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, dio su versión sobre la complicada situación y las diferencias que han tenido con Guimaraes en el proceso de una posible renovación: “El profesor Guimaraes es un caballero, un excelente técnico y manejador de grupo, nos dio un título, pero lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido a causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato”, señaló en diálogo con el diario El País de Cali.

“El contrato con el profesor Guimaraes termina el 14 de junio y fue suspendido el 14 de mayo. Él y los demás integrantes del cuerpo técnico se fueron desde marzo, no sabemos a ciencia cierta cuándo se reactive la Liga. Guimaraes está en Costa Rica y no puede venir a Cali antes del 1 de septiembre por el cierre de fronteras, no podemos pagarle a un técnico que es costoso, mientras que el equipo no está recibiendo ingresos”, señaló Gómez sobre la decisión contractual y económica que tomaron.

De interés: ¿Quién es el técnico argentino que reemplazaría a Guimaraes en el América?

Y concluyó exponiendo sus razones para dejar ir al timonel: “Es que no es posible renovarle contrato en esta incertidumbre, sé que esto nos afecta a todos, pero la situación económica del equipo es muy delicada. Yo sé que esto puede afectar lo deportivo y el proyecto, pero no hay que pensar como hincha en estos casos, el tema es que la pandemia nos está dejando muy golpeados financieramente y lo que hay que hacer es salvar el patrimonio de la institución”.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026