Victoria colombiana: Nicolás Barrientos gana el Challenger de Roanne

Nicolás Barrientos vuelve a brillar en el tenis con su triunfo en el Challenger de Roanne. El colombiano suma su título número 21.
Nicolás Barrientos
Nicolás Barrientos conquistó su primer título en 2024. Crédito: AFP

Nicolás Barrientos volvió a poner el nombre del tenis colombiano en alto. El caleño, que se ha destacado por su carrera como jugador de dobles y que alcanzó el puesto número 50 en el ranking ATP de 2024, sumó un nuevo triunfo en suelo europeo.

En febrero de 2024 y junto al brasileño Rafael Matos, el vallecaucano había logrado su primer triunfo en un torneo ATP. Allí fue el ATP World Tour 500 series de Río de Janeiro en donde junto al otro sudamericano derrotaron a Alexander Erler y Lucas Miedler de Austria.

Para esta oportunidad, el cafetero llegaba al Challenger de Roanne junto al neerlandés David Pel con la idea de sumar un nuevo triunfo. Hasta el momento, el tenista nacional ya acumulaba 14 títulos a nivel Challenger y buscaba un nuevo trofeo.

Lea también: Rafael Nadal anunció su retiro del tenis: "Todo tiene un principio y un final"

Los rivales de turno para el tenista eran Matej Vocel de República Checa y Jakub Paul de Suiza. El encuentro terminó bastante parejo con parciales de 4-6, 6-3 y 10-6. Inicialmente, la pareja rival tomó la ventaja, pero Barrientos y su compañero supieron equilibrar para remontar en los dos sets finales.

Título número 21 en esta categoría para el colombiano y primero en este año en la misma. Ya había ganado el ATP 500 de Río y ahora espera por tener la opción de ganar un par de torneos más antes de finalizar el año.

Le puede interesar: Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá

Barrientos ha completado 15 años de carrera y con su estreno desde 2009 ya se acerca al final de la misma. Actualmente, el colombiano tiene 37 años y espera por sus últimas temporadas como profesional en el deporte blanco.


Mundial 2026

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Pelea Argentina España final



¿Destino o casualidad? Las coincidencias entre el Mundial 2010 y el Mundial 2026 de España

España volvió a levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final, un resultado que también había marcado la histórica conquista del título en Sudáfrica 2010.

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.