Victoria colombiana: Nicolás Barrientos gana el Challenger de Roanne

Nicolás Barrientos vuelve a brillar en el tenis con su triunfo en el Challenger de Roanne. El colombiano suma su título número 21.
Nicolás Barrientos
Nicolás Barrientos conquistó su primer título en 2024. Crédito: AFP

Nicolás Barrientos volvió a poner el nombre del tenis colombiano en alto. El caleño, que se ha destacado por su carrera como jugador de dobles y que alcanzó el puesto número 50 en el ranking ATP de 2024, sumó un nuevo triunfo en suelo europeo.

En febrero de 2024 y junto al brasileño Rafael Matos, el vallecaucano había logrado su primer triunfo en un torneo ATP. Allí fue el ATP World Tour 500 series de Río de Janeiro en donde junto al otro sudamericano derrotaron a Alexander Erler y Lucas Miedler de Austria.

Para esta oportunidad, el cafetero llegaba al Challenger de Roanne junto al neerlandés David Pel con la idea de sumar un nuevo triunfo. Hasta el momento, el tenista nacional ya acumulaba 14 títulos a nivel Challenger y buscaba un nuevo trofeo.

Lea también: Rafael Nadal anunció su retiro del tenis: "Todo tiene un principio y un final"

Los rivales de turno para el tenista eran Matej Vocel de República Checa y Jakub Paul de Suiza. El encuentro terminó bastante parejo con parciales de 4-6, 6-3 y 10-6. Inicialmente, la pareja rival tomó la ventaja, pero Barrientos y su compañero supieron equilibrar para remontar en los dos sets finales.

Título número 21 en esta categoría para el colombiano y primero en este año en la misma. Ya había ganado el ATP 500 de Río y ahora espera por tener la opción de ganar un par de torneos más antes de finalizar el año.

Le puede interesar: Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá

Barrientos ha completado 15 años de carrera y con su estreno desde 2009 ya se acerca al final de la misma. Actualmente, el colombiano tiene 37 años y espera por sus últimas temporadas como profesional en el deporte blanco.


Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.