Victoria colombiana: Nicolás Barrientos gana el Challenger de Roanne

Nicolás Barrientos vuelve a brillar en el tenis con su triunfo en el Challenger de Roanne. El colombiano suma su título número 21.
Nicolás Barrientos
Nicolás Barrientos conquistó su primer título en 2024. Crédito: AFP

Nicolás Barrientos volvió a poner el nombre del tenis colombiano en alto. El caleño, que se ha destacado por su carrera como jugador de dobles y que alcanzó el puesto número 50 en el ranking ATP de 2024, sumó un nuevo triunfo en suelo europeo.

En febrero de 2024 y junto al brasileño Rafael Matos, el vallecaucano había logrado su primer triunfo en un torneo ATP. Allí fue el ATP World Tour 500 series de Río de Janeiro en donde junto al otro sudamericano derrotaron a Alexander Erler y Lucas Miedler de Austria.

Para esta oportunidad, el cafetero llegaba al Challenger de Roanne junto al neerlandés David Pel con la idea de sumar un nuevo triunfo. Hasta el momento, el tenista nacional ya acumulaba 14 títulos a nivel Challenger y buscaba un nuevo trofeo.

Lea también: Rafael Nadal anunció su retiro del tenis: "Todo tiene un principio y un final"

Los rivales de turno para el tenista eran Matej Vocel de República Checa y Jakub Paul de Suiza. El encuentro terminó bastante parejo con parciales de 4-6, 6-3 y 10-6. Inicialmente, la pareja rival tomó la ventaja, pero Barrientos y su compañero supieron equilibrar para remontar en los dos sets finales.

Título número 21 en esta categoría para el colombiano y primero en este año en la misma. Ya había ganado el ATP 500 de Río y ahora espera por tener la opción de ganar un par de torneos más antes de finalizar el año.

Le puede interesar: Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá

Barrientos ha completado 15 años de carrera y con su estreno desde 2009 ya se acerca al final de la misma. Actualmente, el colombiano tiene 37 años y espera por sus últimas temporadas como profesional en el deporte blanco.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028