Vettel y Ferrari imponen su dominio en Mónaco

Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco.
SebastianVettelMonacoF1AFPlafm1.jpg

Ferrari logró en Mónaco su primer doblete desde 2010: el alemán Sebastian Vettel ganó la carrera y se afianza como líder del mundial de la categoría y su compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó segundo después de partir desde la 'pole'.

El cuádruple campeón del mundo (2010 a 2013) suma ahora 129 puntos en la clasificación del Mundial, 25 más que su principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton, quien tras partir 13º solo pudo remontar hasta un séptimo puesto final. El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ferrari no se imponía en el trazado urbano de Montecarlo desde hacía 16 años, pero los monoplazas rojos no tuvieron rival esta vez. Es el primer doblete de la Scuderia desde el Gran Premio de Alemania en 2010.

"Ha sido increíble. Una carrera intensa. Esperaba tener un mejor arranque, pero Kimi hizo una salida realmente buena, por lo que tuve que tener paciencia. Es una victoria muy especial", declaró Vettel.

Menos contento estaba Raikkonen: "Es un segundo puesto y no me siento bien. Así son las cosas a veces".

El finlandés prefirió no criticar a Ferrari pese a las preguntas sobre una instrucción de equipo que pudo haberle privado de una posible victoria, en beneficio de su compañero de escudería.

Vettel negó que hubiera "una consigna de equipo o nada parecido" para favorecer su victoria.

Al pie del podio se quedó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que entró por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso), que aguantó bien los ataques de Hamilton para cruzar antes la línea de meta.

En un trazado urbano donde adelantar es casi misión imposible, lo que marcó la diferencia fue la estrategia. Los pilotos que, como Vettel, Ricciardo o Hamilton, eligieron parar más tarde en boxes para cambiar neumáticos, fueron finalmente los que pudieron mejorar más puestos.

Raikkonen, que abría carrera por primera vez en 129 Grandes Premios, Bottas y Verstappen cambiaron neumáticos antes y los tres perdieron una posición con respecto a la parrilla.

El británico Jenson Button, que sustituía en McLaren al español Fernando Alonso, no acabó la carrera al chocar con el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) en la vuelta 61, un accidente que obligó a salir al coche de seguridad hasta la vuelta 67.

Fue el gran susto de la carrera. En la curva Portier, justo antes de entrar el túnel, Button ganó el interior a Wehrlein, pero ambos se tocaron y el alemán volcó y quedó atrapado contra las protecciones, con las dos ruedas de la zona derecha del vehículo en el aire.

- Susto para Wehrlein

Rápidamente, el equipo Sauber informó que el piloto estaba bien y Wehrlein regresó a boxes a pie.

Button, por su parte, tampoco pudo finalizar el Gran Premio en el que regresaba a la Fórmula 1 desde su retiro, debido a la participación de Alonso en Indianápolis.

Ambos compañeros tuvieron un curioso diálogo antes de empezar por radio: el español pidió al inglés que le cuidase el coche y burlón, Button le contestó que iba a "hacer pipí en el asiento".

Debido a su accidente con Wehrlein, los comisarios de carrera sancionaron a Button con una penalización de tres puestos en la parrilla de salida de un eventual próximo Gran Premio.

En lo deportivo, McLaren sigue con su pesadilla y de nuevo ninguno de sus dos vehículos pudieron acabar (el belga Stoffel Vandoorne también se accidentó), después de que por primera vez esta temporada, los dos coches naranjas entrasen en la Q3.

El brasileño Felipe Massa (Williams) acabó la carrera en la novena posición y el mexicano Sergio Pérez (Force India) solo pudo ser 13º).

La carrera, tras un inicio muy tranquilo, incluyendo en la salida donde normalmente siempre hay accidentes, enloqueció en las vueltas finales con los choques y salidas de pista de (Kvyat/Toro Rosso, Stroll/Williams, Vandoorne/McLaren-Honda, Ericsson/Sauber, Button/McLaren-Honda y Wehrlein/Sauber).

Copa BetPlay

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas tienen definidos sus cupos internacionales para 2026 y ganar este título significará un suspiro a un año deportivo no muy positivo.
Los equipos paisas definen el título de Copa.
Ver



Liga Betplay: así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana tras el título de Junior

Ocho equipos colombianos tendrán participación en las copas internacionales de Sudamérica en 2026 y representarán al país.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero