Venezuela logró histórico empate ante Brasil en la Copa América

El seleccionado brasileño llegó a cuatro puntos, mientras que el venezolano a dos.
Venezuela Vs. Brasil
El juego terminó empatado sin goles. Crédito: AFP

Venezuela logró este martes un importante empate 0-0 con Brasil en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

La selección local dominó gran parte de la primera mitad, aunque no pudo quebrar el trabajo defensivo realizado por los dirigidos por Rafael Dudamel.

Arthur Melo, quien fue titular después de recuperarse de una lesión muscular, comandó el medio campo brasileño y se encargó de asociarse con Philippe Coutinho, David Neres y Richarlison para generar peligro en el arco de Wuilker Faríñez.

Le puede interesar: Perú le remontó a Bolivia y sueña con los cuartos de final de Copa América

La primera opción de verdadero riesgo se registró a los diez minutos cuando Dani Alves lanzó un centro desde la banda derecha para el delantero Roberto Firmino que logró cabecear, pero el balón salió desviado.

Cinco minutos más tarde, Brasil mantuvo la arremetida después de que Richarlison habilitara a David Neres, el jugador del Ajax pateó de zurda a un costado del pórtico venezolano.

A los 19 minutos, Venezuela tuvo la única oportunidad de anotar cuando Yangel Herrera envió un centro al área brasileña en donde el atacante Salomón Rondón le ganó a la zaga para impactar con su cabeza la pelota, pero esta se fue por muy poco al saque de meta.

En el complemento de la primera mitad, Brasil tuvo la posesión de balón y buscó los espacios que daba el combinado 'vinotinto' sin tener éxito.

Para el segundo tiempo, la selección local dominó totalmente el balón e intentó varias secuencias de toque e incluso con la velocidad de sus jugadores por las bandas vulnerar la defensa venezolana, la cual se mostró sólida y segura para mantener el cero en su arco.

Lea también: Estos son los 10 jugadores más caros de la Copa América: no hay colombianos

Al minuto 65 se registró la jugada polémica del partido cuando el árbitro Julio Bascuñán, con ayuda del VAR le anuló una acción de gol a Brasil por un fuera de lugar del futbolista que habilitó a Gabriel Jesús que finalmente terminó enviando al fondo de la red.

Posteriormente, Venezuela trató de escapar del asedio brasileño con pequeñas escaramuzas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Yeferson Soteldo, que entró para el segundo tiempo.

Con este empate, Brasil llegó a cuatro puntos y comparte el primer lugar del grupo A de la Copa América junto a Perú, el seleccionado venezolano sumó dos unidades.

En la última fecha, Venezuela enfrentará a Bolivia el sábado, mientras que Brasil a Perú.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.