VAR en Liga Águila sería estrenado en Santa Fe Vs. Cali

A pesar de ser de entrenamiento, se usará por primera ocasión el sistema en un partido de la Liga Águila.
Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR
UEFA sigue estudiando la introducción del VAR en sus competiciones. Crédito: AFP

La División Mayor del Fútbol Colombiano prepara lo que será la implementación, oficialmente, del videoarbitraje (VAR) en la Liga Águila, primero para las finales de ida y vuelta de 2019 y luego para algunos compromisos a partir de 2020.

Si bien desde hace algunos meses 24 árbitros se están capacitando cumpliendo una etapa de teoría y luego de ejercicios en campo, la gran prueba, de entrenamiento, será en el fin de semana del 23 y 24 de diciembre cuando Independiente Santa Fe reciba a Deportivo Cali en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila en el estadio El Campín. (La fecha del partido está aún por confirmar).

Le puede interesar: James estaría ausente en amistoso contra Perú, por posible lesión

A pesar de que se cumplirá con todo el protocolo establecido para la implementación del VAR, las decisiones que se tomen no serán tomadas en cuenta y no incidirán en las determinaciones del partido.

Lea también:

Curiosamente, la primera ocasión en la que el videoarbitraje se usó en Colombia fue cuando Santa Fe y Cali se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en 2018 y que dejó al conjunto 'cardenal' como ganador de la serie.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego