"Vamos a jugar y a ganar": Néstor Lorenzo sobre el partido contra Bolivia

El DT lamentó que haya sido espiado cuando realizaban un entrenamiento.
Selección Colombia vs Bolivia: árbitros confirmados
Selección Colombia vs Bolivia: árbitros confirmados. Crédito: AFP

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, dijo que su equipo llegó a Cochabamba con la convicción de "ganar" a Bolivia, en el partido que jugarán este jueves a más de 4.000 metros de altitud.

Colombia estableció el viernes su concentración en Cochabamba, ciudad situada a más de 2.500 metros de altitud.

Lorenzo dijo que ha pedido a sus jugadores "salir a ser protagonistas" y recalcó que "viene a jugar y a ganar".

Le puede interesar: Bolivia vs. Colombia: alertan por posible sabotaje al partido

El entrenador de 58 años tropezó con la dificultad de que sus jugadores fueron llegando a cuentagotas a la sede de la concentración, por lo que no tuvo el tiempo suficiente para practicar con equipo completo.

Asimismo lamentó que la logística en la ciudad boliviana se haya complicado por algunos cambios a último momento o por la que consideró fue una "ruptura a la intimidad" cuando se identificó que alguien grababa la práctica de su selección.

"Es lamentable que te manden a espiar. Lo identificamos y tenemos fotos", manifestó.

Anticipó que Bolivia propondrá un "partido intenso" con jugadores jóvenes que hacen "transiciones rápidas" en ataque y defensa, con "tres o cuatro rematadores buenos que prueban de media distancia" y que son situaciones que tomará en cuenta.

También señaló que el desafío de su equipo es manejar "el ritmo del partido" y "atenuar la diferencia física por adaptación (a la altura) que tiene el equipo boliviano".

Lorenzo señaló que el rendimiento de sus jugadores en la altitud será evaluada en el partido mismo, "minuto a minuto", para así tomar las mejores decisiones.

Lea también: Néstor Lorenzo denunció espionaje de Bolivia previo a partido de Eliminatorias: "Tenemos fotos"
Tras ocho jornadas, Colombia ocupa la segunda casilla de las eliminatorias con 16 puntos y Bolivia el octavo con 9.

Bolivianos y colombianos se enfrentaron siete veces en Bolivia. La Verde ganó un partido y los cafeteros dos. Los restantes fueron empates.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.