Valverde: Yerry Mina se tendrá que adaptar al fútbol de aquí

Tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, el DT del Barcelona se refirió al fichaje del defensa colombiano Yerry Mina.
Valverde-Mina-LA-FM-Barcelona-AFP.jpg
Ernesto Valverde y Yerry Mina / Barcelona - AFP

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, se refirió al central colombiano Yerry Mina, cuyo fichaje por el Barcelona se ha confirmado este jueves.

"Es un jugador que el club seguía desde hace tiempo. Es joven, tiene proyección y desparpajo para el juego y pensamos que puede tener recorrido en nuestro club, ha destacado el DT.

"Se tendrá que adaptar un poco al fútbol de aquí y al fútbol europeo. A ver si lo conseguimos entre todos. Confiamos que sea rápido y que nos pueda ayudar", agregó Valverde.

Lea también:

Tras hablar del fichaje de Mina, Valverde ha hecho un balance positivo de la primera mitad de temporada, en la que su equipo es líder destacado de la Liga, está en octavos de final de la Liga de Campeones y ha accedido a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hemos pasado de octavos en la Copa del Rey, estamos en Champions y vamos a llegar a la mitad de temporada y es bueno que la gente este contenta, pero todavía nos queda mucho", ha subrayado.

El FC Barcelona y la Sociedade Esportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El monto de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En su momento el medio brasilero ‘Globo Esporte’ aseguró que el Palmeiras se quedará con unos 10 millones de euros del traspaso de Yerry Mina y que a independiente Santa Fe le corresponderán 1.8 millones. El resto del dinero se distribuirá entre los clubes formadores del jugador y un fondo de solidaridad de la FIFA.

También le puede interesar:

Con el fichaje de Yerry Mina, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes(1,88 m).

Yerry Mina se convierte en el décimo colombiano que actualmente participa en la Primera División de la liga española y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca(Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos