Valverde: Yerry Mina se tendrá que adaptar al fútbol de aquí

Tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, el DT del Barcelona se refirió al fichaje del defensa colombiano Yerry Mina.
Valverde-Mina-LA-FM-Barcelona-AFP.jpg
Ernesto Valverde y Yerry Mina / Barcelona - AFP

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, se refirió al central colombiano Yerry Mina, cuyo fichaje por el Barcelona se ha confirmado este jueves.

"Es un jugador que el club seguía desde hace tiempo. Es joven, tiene proyección y desparpajo para el juego y pensamos que puede tener recorrido en nuestro club, ha destacado el DT.

"Se tendrá que adaptar un poco al fútbol de aquí y al fútbol europeo. A ver si lo conseguimos entre todos. Confiamos que sea rápido y que nos pueda ayudar", agregó Valverde.

Lea también:

Tras hablar del fichaje de Mina, Valverde ha hecho un balance positivo de la primera mitad de temporada, en la que su equipo es líder destacado de la Liga, está en octavos de final de la Liga de Campeones y ha accedido a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hemos pasado de octavos en la Copa del Rey, estamos en Champions y vamos a llegar a la mitad de temporada y es bueno que la gente este contenta, pero todavía nos queda mucho", ha subrayado.

El FC Barcelona y la Sociedade Esportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El monto de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En su momento el medio brasilero ‘Globo Esporte’ aseguró que el Palmeiras se quedará con unos 10 millones de euros del traspaso de Yerry Mina y que a independiente Santa Fe le corresponderán 1.8 millones. El resto del dinero se distribuirá entre los clubes formadores del jugador y un fondo de solidaridad de la FIFA.

También le puede interesar:

Con el fichaje de Yerry Mina, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes(1,88 m).

Yerry Mina se convierte en el décimo colombiano que actualmente participa en la Primera División de la liga española y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca(Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.