Valverde: Yerry Mina se tendrá que adaptar al fútbol de aquí

Tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, el DT del Barcelona se refirió al fichaje del defensa colombiano Yerry Mina.
Valverde-Mina-LA-FM-Barcelona-AFP.jpg
Ernesto Valverde y Yerry Mina / Barcelona - AFP

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, se refirió al central colombiano Yerry Mina, cuyo fichaje por el Barcelona se ha confirmado este jueves.

"Es un jugador que el club seguía desde hace tiempo. Es joven, tiene proyección y desparpajo para el juego y pensamos que puede tener recorrido en nuestro club, ha destacado el DT.

"Se tendrá que adaptar un poco al fútbol de aquí y al fútbol europeo. A ver si lo conseguimos entre todos. Confiamos que sea rápido y que nos pueda ayudar", agregó Valverde.

Lea también:

Tras hablar del fichaje de Mina, Valverde ha hecho un balance positivo de la primera mitad de temporada, en la que su equipo es líder destacado de la Liga, está en octavos de final de la Liga de Campeones y ha accedido a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hemos pasado de octavos en la Copa del Rey, estamos en Champions y vamos a llegar a la mitad de temporada y es bueno que la gente este contenta, pero todavía nos queda mucho", ha subrayado.

El FC Barcelona y la Sociedade Esportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El monto de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En su momento el medio brasilero ‘Globo Esporte’ aseguró que el Palmeiras se quedará con unos 10 millones de euros del traspaso de Yerry Mina y que a independiente Santa Fe le corresponderán 1.8 millones. El resto del dinero se distribuirá entre los clubes formadores del jugador y un fondo de solidaridad de la FIFA.

También le puede interesar:

Con el fichaje de Yerry Mina, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes(1,88 m).

Yerry Mina se convierte en el décimo colombiano que actualmente participa en la Primera División de la liga española y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca(Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.