Valverde: Yerry Mina se tendrá que adaptar al fútbol de aquí

Tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, el DT del Barcelona se refirió al fichaje del defensa colombiano Yerry Mina.
Valverde-Mina-LA-FM-Barcelona-AFP.jpg
Ernesto Valverde y Yerry Mina / Barcelona - AFP

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, se refirió al central colombiano Yerry Mina, cuyo fichaje por el Barcelona se ha confirmado este jueves.

"Es un jugador que el club seguía desde hace tiempo. Es joven, tiene proyección y desparpajo para el juego y pensamos que puede tener recorrido en nuestro club, ha destacado el DT.

"Se tendrá que adaptar un poco al fútbol de aquí y al fútbol europeo. A ver si lo conseguimos entre todos. Confiamos que sea rápido y que nos pueda ayudar", agregó Valverde.

Lea también:

Tras hablar del fichaje de Mina, Valverde ha hecho un balance positivo de la primera mitad de temporada, en la que su equipo es líder destacado de la Liga, está en octavos de final de la Liga de Campeones y ha accedido a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hemos pasado de octavos en la Copa del Rey, estamos en Champions y vamos a llegar a la mitad de temporada y es bueno que la gente este contenta, pero todavía nos queda mucho", ha subrayado.

El FC Barcelona y la Sociedade Esportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El monto de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En su momento el medio brasilero ‘Globo Esporte’ aseguró que el Palmeiras se quedará con unos 10 millones de euros del traspaso de Yerry Mina y que a independiente Santa Fe le corresponderán 1.8 millones. El resto del dinero se distribuirá entre los clubes formadores del jugador y un fondo de solidaridad de la FIFA.

También le puede interesar:

Con el fichaje de Yerry Mina, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes(1,88 m).

Yerry Mina se convierte en el décimo colombiano que actualmente participa en la Primera División de la liga española y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca(Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?