ALEJANDROVALVERDEVUELTAAFPLAFM1.jpg
29 Ago 2016 08:57 AM

Valverde: sabía que Froome venía por detrás muy rápido

La
Fm

Foto: AFP.

"Mi estado de forma me sorprende a mí mismo", declaró.

Alejandro Valverde (Movistar), segundo de la general, se mostró "sorprendido" consigo mismo por su gran estado de forma tras haber competido en el Giro y Tour de Francia y señaló que la recuperación de Chris Froome en la subida a Lagos de Covadonga "fue espectacular".

"Hemos ganado la etapa, Nairo otra vez es líder y yo he estado con Froome. Estoy muy contento y sorprendido conmigo mismo porque esta temporada llevo tres grandes y ahí estoy, segundo en la general. Me sorprende mi estado de forma, me siento fuerte y disfruto de la carrera, aunque también se sufre a veces", dijo.

Valverde, quien fue uno de los corredores alcanzados por Froome en la subida final en una progresión de menos a más, resaltó la maniobra del triple ganador del Tour de Francia.

"Sabía que Froome venía por detrás muy rápido. Me dediqué a subir a mi ritmo acompañado de Rubén Fernández y le esperé a que llegara a nuestra altura. Lo de Froome es sorprendente. Iba perdiendo casi un minuto y fue capaz de recuperar a toda velocidad. Es un ciclista espectacular", señaló.

A partir de ahora, la estrategia del Movistar será la de recolectar tiempo en la montaña para defenderlo en la contrarreloj de Calpe a tres días del final de Madrid, muy propicia para Froome.

"Todos conocemos la calidad de Froome y creo que 1 minuto para la contrarreloj de Calpe es muy poca ventaja, pero queda mucha montaña y ahí tenemos que jugar nuestras opciones", concluyó.

Con información de EFE.