Valverde: Nairo viene 100.000 veces mejor que yo

El compañero de equipo (Movistar) afirmó que el colombiano luchará más por la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sé perfectamente a qué hemos venido a este Tour (a trabajar para Quintana) pero estaba adelante y he salido bien colocado de la zona más estrecha, así que no iba a frenar", dijo.

Valverde indicó que antes no arriesgaron en la segunda etapa, pero que en el momento crucial se vio con opciones de luchar.

"En un momento me he quedado encerrado, me he puesto a rueda de Mathew porque creía que tenía más piernas. Le he pasado, pero los que iban por delante estaban muy fuertes", aseguró el murciano.

Pese a todo, Valverde negó ser un "tapado". "Después de tantos años de profesional tengo podo de 'tapado'. Aquí venimos a lo que venimos. Nairo está 100.000 veces mejor que yo y vamos a trabajar para eso", dijo.

En cuanto a la mala suerte de su compañero Alberto Contador, que sufrió una segunda caída y que perdió 47 segundos en la general, Valverde aseguró que "tiene este Tour cruzado".

"Pero queda muchísimo, se puede dar la vuelta a todo. Vi la caída, sufrió un golpe muy fuerte", aseguró.


Temas relacionados

Cuentas bancarias

Cuentas de ahorro: los 10 bancos que ofrecen mayor rentabilidad en julio

Conozca cuáles son los bancos con las cuentas de ahorro y los CDT que ofrecen las mayores rentabilidades en Colombia durante julio de 2026.
Inversión



Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.