Valverde: Nairo viene 100.000 veces mejor que yo

El compañero de equipo (Movistar) afirmó que el colombiano luchará más por la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sé perfectamente a qué hemos venido a este Tour (a trabajar para Quintana) pero estaba adelante y he salido bien colocado de la zona más estrecha, así que no iba a frenar", dijo.

Valverde indicó que antes no arriesgaron en la segunda etapa, pero que en el momento crucial se vio con opciones de luchar.

"En un momento me he quedado encerrado, me he puesto a rueda de Mathew porque creía que tenía más piernas. Le he pasado, pero los que iban por delante estaban muy fuertes", aseguró el murciano.

Pese a todo, Valverde negó ser un "tapado". "Después de tantos años de profesional tengo podo de 'tapado'. Aquí venimos a lo que venimos. Nairo está 100.000 veces mejor que yo y vamos a trabajar para eso", dijo.

En cuanto a la mala suerte de su compañero Alberto Contador, que sufrió una segunda caída y que perdió 47 segundos en la general, Valverde aseguró que "tiene este Tour cruzado".

"Pero queda muchísimo, se puede dar la vuelta a todo. Vi la caída, sufrió un golpe muy fuerte", aseguró.


Temas relacionados

Coosalud

Gobierno pide investigar a Coosalud por presunta asfixia financiera a su cooperativa

La funcionaria solicitó al Ministerio del Trabajo y a la Supersalud revisar las decisiones adoptadas por la actual gerencia de la EPS y advirtió afectaciones a trabajadores de la cooperativa
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.



“Las tasas de los TES las pone el mercado”: MinHacienda responsabilizó al Banco de la República

El Gobierno Nacional realizó la mayor subasta de deuda interna de su historia al colocar $6 billones en TES, operación que se dio en medio de presiones fiscales y tasas cercanas al 15 %.

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz