Valverde: Nairo viene 100.000 veces mejor que yo

El compañero de equipo (Movistar) afirmó que el colombiano luchará más por la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sé perfectamente a qué hemos venido a este Tour (a trabajar para Quintana) pero estaba adelante y he salido bien colocado de la zona más estrecha, así que no iba a frenar", dijo.

Valverde indicó que antes no arriesgaron en la segunda etapa, pero que en el momento crucial se vio con opciones de luchar.

"En un momento me he quedado encerrado, me he puesto a rueda de Mathew porque creía que tenía más piernas. Le he pasado, pero los que iban por delante estaban muy fuertes", aseguró el murciano.

Pese a todo, Valverde negó ser un "tapado". "Después de tantos años de profesional tengo podo de 'tapado'. Aquí venimos a lo que venimos. Nairo está 100.000 veces mejor que yo y vamos a trabajar para eso", dijo.

En cuanto a la mala suerte de su compañero Alberto Contador, que sufrió una segunda caída y que perdió 47 segundos en la general, Valverde aseguró que "tiene este Tour cruzado".

"Pero queda muchísimo, se puede dar la vuelta a todo. Vi la caída, sufrió un golpe muy fuerte", aseguró.


Temas relacionados

inversiones

Gremios advierten caída en inversión y empleo por salida de Colombia del arbitraje internacional

Gremios advierten que salir del arbitraje internacional amenazaría seguridad jurídica y empleo; proponen fortalecer reglas y criterios técnicos para la inversión.
María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, durante su intervención en La FM de RCN.



Contraloría advierte fallas en medidas de SuperSubsidio y señala vacíos normativos en el sistema de subsidio familiar

Un análisis de ese organismo también advierte que la falta de reglas claras abre espacio a decisiones discrecionales.

Semana Santa 2026: Quindío, San Andrés y Cartagena lideran proyección de ocupación hotelera en Colombia

Semana Santa 2026: ocupación proyectada de 58,9% y mejoría regional, con retos por consolidar la recuperación turística en Colombia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años