Valverde: Nairo viene 100.000 veces mejor que yo

El compañero de equipo (Movistar) afirmó que el colombiano luchará más por la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sé perfectamente a qué hemos venido a este Tour (a trabajar para Quintana) pero estaba adelante y he salido bien colocado de la zona más estrecha, así que no iba a frenar", dijo.

Valverde indicó que antes no arriesgaron en la segunda etapa, pero que en el momento crucial se vio con opciones de luchar.

"En un momento me he quedado encerrado, me he puesto a rueda de Mathew porque creía que tenía más piernas. Le he pasado, pero los que iban por delante estaban muy fuertes", aseguró el murciano.

Pese a todo, Valverde negó ser un "tapado". "Después de tantos años de profesional tengo podo de 'tapado'. Aquí venimos a lo que venimos. Nairo está 100.000 veces mejor que yo y vamos a trabajar para eso", dijo.

En cuanto a la mala suerte de su compañero Alberto Contador, que sufrió una segunda caída y que perdió 47 segundos en la general, Valverde aseguró que "tiene este Tour cruzado".

"Pero queda muchísimo, se puede dar la vuelta a todo. Vi la caída, sufrió un golpe muy fuerte", aseguró.


Temas relacionados

Corte Constitucional

La Corte Constitucional ordena devolver el dinero que el Gobierno recaudó con la emergencia económica para salvar a Air-e

El alto tribunal tumbó un decreto más entre los derivados del estado de excepción que el Gobierno Petro declaró en diciembre de 2025.
La Corte Constitucional tumbó las medidas tributarias que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Minas, Edwin Palma, decretaron para el sector energético en medio de la emergencia económica.



Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.

Contraloría advierte retrasos críticos en la construcción de 60 centros tecnológicos PotencIA

El organismo de control alertó sobre fallas en proyecto nacional, con millonarios recursos comprometidos y beneficios aún sin materializar a nivel local.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones