Valverde: Nairo viene 100.000 veces mejor que yo

El compañero de equipo (Movistar) afirmó que el colombiano luchará más por la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sé perfectamente a qué hemos venido a este Tour (a trabajar para Quintana) pero estaba adelante y he salido bien colocado de la zona más estrecha, así que no iba a frenar", dijo.

Valverde indicó que antes no arriesgaron en la segunda etapa, pero que en el momento crucial se vio con opciones de luchar.

"En un momento me he quedado encerrado, me he puesto a rueda de Mathew porque creía que tenía más piernas. Le he pasado, pero los que iban por delante estaban muy fuertes", aseguró el murciano.

Pese a todo, Valverde negó ser un "tapado". "Después de tantos años de profesional tengo podo de 'tapado'. Aquí venimos a lo que venimos. Nairo está 100.000 veces mejor que yo y vamos a trabajar para eso", dijo.

En cuanto a la mala suerte de su compañero Alberto Contador, que sufrió una segunda caída y que perdió 47 segundos en la general, Valverde aseguró que "tiene este Tour cruzado".

"Pero queda muchísimo, se puede dar la vuelta a todo. Vi la caída, sufrió un golpe muy fuerte", aseguró.


Temas relacionados

IPC

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.
Inflación



Día de la Mujer: comercio en Bogotá y su estrategia para fin de semana con ley seca y elecciones ¿Cuánto esperan en ventas?

Comercio en Bogotá espera impulso por Día de la Mujer, entre consumo y votos; proyecciones señalan +15% y Ley Seca podría modificar horarios

Bancóldex confirma gestiones con bancos venezolanos para facilitar operaciones comerciales en la frontera

Bancóldex anunció que fortalecerá su relación con bancos venezolanos para facilitar pagos, crédito y operaciones de comercio exterior entre Colombia y Venezuela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.