Valverde: La idea era que Nairo no se separase de Froome

Alejandro Valverde señaló que para las aspiraciones que persigue el equipo "todo está en su sitio".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Valverde, que se descolgó a 3 kilómetros de la cima andorrana, cedió 41 segundos respecto a los favoritos, pero resto importancia a esa pérdida de tiempo.

"Cuando vi que no podía seguir delante seguí a mi marcha para llegar lo mejor posible. No era cuestión de morirse y dejárselo todo. Estoy contento, en buenas condiciones y espero seguir en esta línea. Ya sabemos a qué hemos venido y el equipo ha estado genial para que todo siga en su sitio", comentó.

Valverde dejó claro que el objetivo en la etapa era "que Nairo Quintana no se separase de Chris Froome", objetivo que se cumplió.

"Froome está muy bien", dijo "El Bala", "pero Nairo está ahí, con todas sus opciones, en su sitio".

El ciclista murciano explicó su implicación en la fuga inicial junto a Alberto Contador. "Cuando arrancó Alberto Contador en la Bonaigua salí con él y le di relevos, pero poco después se quedó y ya me paré porque no iba a ir muy lejos en la escapada".

Valverde lamentó la retirada del ciclista madrileño. "Sabíamos que el golpe que tenía era duro. Es una pena que se retire. Le mando ánimos".

Sobre el desarrollo de la etapa, con calor al principio y granizo al final, Valverde se refirió a una jornada "muy dura".

"Caían bolas que hacían daño. Hemos pasado de casi 40 grados a 5 y con tormenta", concluyó.


Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026