9 Feb 2018 02:46 AM

Valverde: esperamos mucho de Yerry Mina, nos tiene que echar una mano

El técnico del Barcelona se ha pronunciado sobre el debut y adaptación del central colombiano.

Yerry Mina debutó finalmente con el FC Barcelona, en el juego de semifinal de Copa del Rey ante el Valencia (0-3 en el global), en el que se le vio tranquilo y sin contratiempos en los últimos 10 minutos de partido.

Al central de la Selección Colombia además se le notó su fortaleza, en el posicionamiento estuvo ordenado y los tres o cuatro balones que tuvo para surtir los administró correctamente. No fue un debut trepidante, pero sí era un escenario necesario para que el de Guachené se sintiera parte del equipo.

"Se le ha visto suelto. En los próximos partidos nos tiene que echar una mano. Está dispuesto a aprender, a ponerse a las órdenes. Se le ve muy motivado, se ha metido en la dinámica del equipo y esperamos que le vaya bien", destacó el técnico azulgrana.
Y es que el trabajo del cuerpo técnico con Mina es especial, además de específico. En el club azulgrana saben que su adaptación total tomará un tiempo, a la vez que tienen claro que en sus manos tienen un diamante en bruto que hace falta pulir a nivel técnico y táctico.

"El resto del grupo lo ha acogido muy bien. Todos requieren un tiempo y luego es verdad que ha llegado en el mercado de invierno, en el que nosotros estamos en competición. No hay partidos amistosos para ir poco a poco entrando y habituándose al juego del equipo, pero así es. Se le ve muy bien, tiene condiciones, tiene personalidad y esperamos mucho de él", concluyó Valverde.

El presidente también lo tiene claro

Entre tanto, Josep María Bartomeu, dirigente del club catalán, dijo que el defensor iba a debutar siempre que, al menos, el equipo marcara un gol y mantuviera la diferencia.

"Yerry ha tenido un buen nivel. Iba a salir igualmente con el 0-1 pero en ese momento hemos hecho el segundo (...) iba a saltar en un momento complicado del partido. Es un jugador que aportará muchísimo en el tramo que queda de Liga y Champions", expresó Bartomeu.

Las declaraciones del jugador las puede consultar haciendo clic aquí.