Yerry Mina tras debutar en el Barça: cuando toqué la primera bola ahí tenía la confianza

Foto: Yerry Mina / @FCBarcelona

Yerry Mina se estrenó con el FC Barcelona. El central colombiano ingresó en lugar de Gerard Piqué a falta de seis minutos para terminar el partido ante el Valencia en Mestalla (0-2).

El central del Barcelona se mostró muy feliz de cumplir su sueño: “Estoy agradecido a Dios, a los compañeros, los directivos y la afición por la oportunidad que me han dado de estar aquí. Quiero seguir trabajando y esperar poco a poco con los pies en el suelo para seguir aprendiendo de mis compañeros”.

Mina tuvo tiempo de hacer seis pases buenos en los minutos que estuvo sobre el césped de Mestalla y despegar un centro del conjunto local.

Lea también:

El central, tras su debut, afirmó que “ha sido muy emocionante debutar. Son momentos que no se olvidan, me he sentido feliz y los compañeros me han acogido muy bien”.

Ahora toca seguir trabajando fuerte, para tener poco a poco mi oportunidad y aportar mi grano de arena al equipo”.

El central de la Selección Colombia sostuvo que tras el llamado del DT culé, Ernesto Valverde fue “muy emocionante porque no había salido ni a calentar. Estos momentos nunca se olvidan”.

“Cuando el profe me llamó sentí felicidad y cuando toqué la primera bola ahí tenía la confianza, por lo que mis compañeros me han arropado muy bien”.

Tras la declaración, mina soltó un “Força Barça”, lo que muestra su afinidad con el club tras apenas tres semanas de haber llegado.

El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo.

Philippe Coutinho consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla.

El Barcelona, vigente campeón copero, tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte cuando ambos técnicos movieron los banquillos.