Valencia sueña con la fase de grupos de Champions tras derrotar al Mónaco

El Valencia derrotó 3-1 al Mónaco y mantiene sus opciones de estar en la Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese al gol inicial del equipo local, la primera parte estuvo controlada por el Mónaco, que no marcó hasta el comienzo de la reanudación, poco antes de que llegara el 2-1 y de que el Valencia, tras la entrada de Piatti y Javi Fuego, mejorara respecto al primer periodo para conseguir el 3-1 por medio de Feghouli.

No logró el equipo de Nuno Espirito Santo mantener la portería a cero, como pretendía, pero hizo tres goles que le dan ventaja de cara a la vuelta.

El partido comenzó con el 1-0 marcado por Rodrigo en la primera oportunidad de que dispuso el Valencia, en una acción en la que sus atacantes estuvieron muy listos y a la zaga del Mónaco le faltó concentración.

A partir de esa jugada, registrada en el cuarto minuto de juego, el conjunto visitante se adueñó del balón y empezó a manejarlo con comodidad en el terreno valencianista, aunque sin profundidad, ya que la zaga local le tapaba bien todos los huecos.

Además, las réplicas del Valencia, sin ser muy frecuentes, creaban bastante peligro a una defensa falta de concentración, por lo que durante la primera media hora de partido estuvo más cerca el 2-0 que el empate a uno.

Esta situación cambió a partir de entonces cuando el equipo monegasco añadió el peligro al control absoluto del juego que había tenido desde el principio.

En una de sus múltiples aproximaciones al área, Bernardo Silva envió el balón a la base del poste derecho del equipo valenciano (m.32) gracias al rechace de Ryan en una de las más claras ocasiones para los visitantes del primer periodo,

Poco después, en otra buena jugada del Mónaco, el gol que marcó Martial no fue validado por fuera de juego.

En esos momentos ya se escuchaban en las gradas algunos silbidos contra el fútbol del Valencia, que estaba completamente a merced de un rival que practicaba un fútbol muy ortodoxo, con sus jugadores bien posicionados en el centro del campo y sus atacantes con mucha movilidad, pero también con algunas lagunas en la retaguardia.

El Valencia fue de menos a más y llegó al minuto 45 más necesitado del descanso que su rival para tratar de encontrar las ideas que en la primera mitad no había tenido.

Lo que no había logrado el Mónaco en el primer periodo, lo consiguió en la primera aproximación de la segunda, cuando tras una buena penetración por la izquierda, Pasalic, desde cerca, hizo el 1-1.

El Valencia dio entrada a Piatti por De Paul para tratar de resolver sus problemas y se encontró con el premio del gol antes incluso de variar su juego, precisamente en un pase de Piatti que Parejo resolvió desde cerca.

El marcador volvía a ser favorable al Valencia, que también dio entrada a Javi Fuego para dar equilibrio a la medular y prescindió de Alcácer, que apenas se había dejado ver, por lo que poco a poco su juego se mostró más fluido ante un rival que estaba muy lejos de tener el balón como lo había hecho hasta el descanso.

El partido era mucho más igualado que en la primera mitad, el Valencia controlaba muchas facetas del juego y, aunque el Mónaco no renunciaba a nada, el equipo local tenía mucha más profundidad.

El partido entró en los minutos finales con los dos equipos conscientes de que recibir un gol era demasiado premio para el rival y expusieron lo justo, pero en ese tramo del encuentro el Valencia fue más listo que su rival y aprovechó su oportunidad para lograr un tercer gol que invita al optimismo.


Temas relacionados




Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.