Valencia sueña con la fase de grupos de Champions tras derrotar al Mónaco

El Valencia derrotó 3-1 al Mónaco y mantiene sus opciones de estar en la Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese al gol inicial del equipo local, la primera parte estuvo controlada por el Mónaco, que no marcó hasta el comienzo de la reanudación, poco antes de que llegara el 2-1 y de que el Valencia, tras la entrada de Piatti y Javi Fuego, mejorara respecto al primer periodo para conseguir el 3-1 por medio de Feghouli.

No logró el equipo de Nuno Espirito Santo mantener la portería a cero, como pretendía, pero hizo tres goles que le dan ventaja de cara a la vuelta.

El partido comenzó con el 1-0 marcado por Rodrigo en la primera oportunidad de que dispuso el Valencia, en una acción en la que sus atacantes estuvieron muy listos y a la zaga del Mónaco le faltó concentración.

A partir de esa jugada, registrada en el cuarto minuto de juego, el conjunto visitante se adueñó del balón y empezó a manejarlo con comodidad en el terreno valencianista, aunque sin profundidad, ya que la zaga local le tapaba bien todos los huecos.

Además, las réplicas del Valencia, sin ser muy frecuentes, creaban bastante peligro a una defensa falta de concentración, por lo que durante la primera media hora de partido estuvo más cerca el 2-0 que el empate a uno.

Esta situación cambió a partir de entonces cuando el equipo monegasco añadió el peligro al control absoluto del juego que había tenido desde el principio.

En una de sus múltiples aproximaciones al área, Bernardo Silva envió el balón a la base del poste derecho del equipo valenciano (m.32) gracias al rechace de Ryan en una de las más claras ocasiones para los visitantes del primer periodo,

Poco después, en otra buena jugada del Mónaco, el gol que marcó Martial no fue validado por fuera de juego.

En esos momentos ya se escuchaban en las gradas algunos silbidos contra el fútbol del Valencia, que estaba completamente a merced de un rival que practicaba un fútbol muy ortodoxo, con sus jugadores bien posicionados en el centro del campo y sus atacantes con mucha movilidad, pero también con algunas lagunas en la retaguardia.

El Valencia fue de menos a más y llegó al minuto 45 más necesitado del descanso que su rival para tratar de encontrar las ideas que en la primera mitad no había tenido.

Lo que no había logrado el Mónaco en el primer periodo, lo consiguió en la primera aproximación de la segunda, cuando tras una buena penetración por la izquierda, Pasalic, desde cerca, hizo el 1-1.

El Valencia dio entrada a Piatti por De Paul para tratar de resolver sus problemas y se encontró con el premio del gol antes incluso de variar su juego, precisamente en un pase de Piatti que Parejo resolvió desde cerca.

El marcador volvía a ser favorable al Valencia, que también dio entrada a Javi Fuego para dar equilibrio a la medular y prescindió de Alcácer, que apenas se había dejado ver, por lo que poco a poco su juego se mostró más fluido ante un rival que estaba muy lejos de tener el balón como lo había hecho hasta el descanso.

El partido era mucho más igualado que en la primera mitad, el Valencia controlaba muchas facetas del juego y, aunque el Mónaco no renunciaba a nada, el equipo local tenía mucha más profundidad.

El partido entró en los minutos finales con los dos equipos conscientes de que recibir un gol era demasiado premio para el rival y expusieron lo justo, pero en ese tramo del encuentro el Valencia fue más listo que su rival y aprovechó su oportunidad para lograr un tercer gol que invita al optimismo.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.