Los 19 equipos de Liga Betplay recibirán vacuna contra coronavirus

La inmunización incluye a planteles de jugadores y cuerpos técnicos.
América vs La Equidad 2020
América vs La Equidad 2020. Crédito: Dimayor

Este martes Conmebol confirmó que recibirá una donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac en medio de una negociación donde la confederación le ayudaría a la farmacéutica con publicidad y otros beneficios. Esto lo harán con el objetivo de tener competencias más tranquilas en temas sanitarios.

Al principio se mencionó que Conmebol iba a vacunar primero a selecciones y luego a clubes que están en Copa Libertadores y Sudamericana; sin embargo, la confederación avisó que su plan es más ambicioso y apunta a darle estabilidad a todas las ligas del continente.

Lea también: Falcao fue dado de alta tras salir exitoso de cirugía facial

Conmebol vacunará a todos los planteles de jugadores y cuerpos técnicos de todos los equipos que militan en la primera división de los diez países. De esa manera, los 19 equipos de la Liga Betplay (20 en el segundo semestre) tendrán sus dosis para competir en torneos locales e internacionales; para esto la confederación coordinará con Federación Colombiana de Fútbol y ellos a la postre con Dimayor.

Después de vacunar a los clubes, Conmebol pretende dar paso a los jugadores seleccionables de cada país que militen en Europa u otro continente. Esto se haría para las Eliminatorias de junio o la fase de grupos de la Copa América y en coordinación con los respectivos clubes.

De interés: Terminó la fecha 18 y así va quedó la tabla de posiciones en la Liga Betplay

Asimismo, Conmebol no descarta la adquisición de más dosis de Sinovac en un futuro próximo o de otra farmacéutica para extender el plan de vacunación a todas las categorías del fútbol sudamericano o familiares de los deportistas.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia