Usain Bolt desata la locura en el Borussia Dortmund

El multicampeón olímpico quiere ser futbolista profesional.
USainBoltBvBFotoOFICIAL.jpg
vía @BVB

Primer balón tocado, primer gol de cabeza y euforia entre el público, donde destacan dos banderas jamaicanas ondeando: Usain Bolt, la superestrella del atletismo en la última década, acaparaba las miradas en el entrenamiento del Borussia Dortmund, con el que se ejercitó como uno más.

El sueño del ahora exatleta es ambicioso y está claro: quiere ser futbolista profesional y de ser posible en un gran equipo de una gran liga. A sus 31 años no lo tendrá fácil. Menos todavía para alcanzar en el fútbol el cielo que tocó en sus años de gloria en el atletismo.

"No quiero jugar en una división inferior", dijo después del entrenamiento. "Mi objetivo es jugar en una de las grandes ligas, en uno de los mejores campeonatos del mundo. Por eso estoy aquí", aseguró.

El hombre más rápido de todos los tiempos (9.58 en 100 metros, 19.19 en 200 metros) es hincha especialmente del Mánchester United. "Es un sueño", decía recientemente. "Es algo que siempre he querido hacer desde que soy niño. Y cuando uno tiene un sueño, algo que quiere hacer realmente, hay que probar todo para ver hasta dónde se puede ir", afirmó.

Lejos de resultar ridículo

Su primer entrenamiento con un grande como el Dortmund es un gran golpe publicitario para Puma, su marca deportiva y también la del equipo alemán.

Sus opciones de conseguir el objetivo de jugar en la Bundesliga o en la Premier League son escasas, pero ya ha conseguido un primer logro: atraer a más de un millar de espectadores y a 150 periodistas para un simple entrenamiento del Dortmund, cuando los jugadores internacionales están además con sus respectivas selecciones.

"Me esforcé al máximo. Quería hacerlo lo mejor posible, dar soluciones a mis compañeros", comentó tras hacerse fotos con los fans y firmar autógrafos.

"Me he sentido bien, pero necesitó práctica y mejorar mi condición física. Me queda trabajar para llegar a un cierto nivel", reconoció.

Bolt participó en la sesión de una hora, que se concluyó con un pequeño partido en una mitad del campo. Formó parte del mismo equipo que Mario Götze, autor del gol que dio a Alemania el título en la final del último Mundial, y el jamaicano marcó de cabeza la primera vez que tocó el balón.

Luego se le vio intentando encontrar su lugar en el ataque y cada uno de sus toques de balón provocaba el entusiasmo de los espectadores.

El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Stöger, fue diplomático al referirse al potencial del 'Rayo' Bolt en el fútbol: "Lo principal es que se vea que ama este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer".

"Sólo le he visto entrenar dos horas y media, no me puedo pronunciar", dijo Stöger sobre la posibilidad de que Bolt sea futbolista profesional. "Pero si trabaja varias semanas, o varios meses con un equipo, puede progresar", avisó el técnico del equipo amarillo sobre "un muchacho muy tranquilo y muy simpático", que revolucionó las prácticas habituales del Dortmund.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?