Usain Bolt desata la locura en el Borussia Dortmund

El multicampeón olímpico quiere ser futbolista profesional.
USainBoltBvBFotoOFICIAL.jpg
vía @BVB

Primer balón tocado, primer gol de cabeza y euforia entre el público, donde destacan dos banderas jamaicanas ondeando: Usain Bolt, la superestrella del atletismo en la última década, acaparaba las miradas en el entrenamiento del Borussia Dortmund, con el que se ejercitó como uno más.

El sueño del ahora exatleta es ambicioso y está claro: quiere ser futbolista profesional y de ser posible en un gran equipo de una gran liga. A sus 31 años no lo tendrá fácil. Menos todavía para alcanzar en el fútbol el cielo que tocó en sus años de gloria en el atletismo.

"No quiero jugar en una división inferior", dijo después del entrenamiento. "Mi objetivo es jugar en una de las grandes ligas, en uno de los mejores campeonatos del mundo. Por eso estoy aquí", aseguró.

El hombre más rápido de todos los tiempos (9.58 en 100 metros, 19.19 en 200 metros) es hincha especialmente del Mánchester United. "Es un sueño", decía recientemente. "Es algo que siempre he querido hacer desde que soy niño. Y cuando uno tiene un sueño, algo que quiere hacer realmente, hay que probar todo para ver hasta dónde se puede ir", afirmó.

Lejos de resultar ridículo

Su primer entrenamiento con un grande como el Dortmund es un gran golpe publicitario para Puma, su marca deportiva y también la del equipo alemán.

Sus opciones de conseguir el objetivo de jugar en la Bundesliga o en la Premier League son escasas, pero ya ha conseguido un primer logro: atraer a más de un millar de espectadores y a 150 periodistas para un simple entrenamiento del Dortmund, cuando los jugadores internacionales están además con sus respectivas selecciones.

"Me esforcé al máximo. Quería hacerlo lo mejor posible, dar soluciones a mis compañeros", comentó tras hacerse fotos con los fans y firmar autógrafos.

"Me he sentido bien, pero necesitó práctica y mejorar mi condición física. Me queda trabajar para llegar a un cierto nivel", reconoció.

Bolt participó en la sesión de una hora, que se concluyó con un pequeño partido en una mitad del campo. Formó parte del mismo equipo que Mario Götze, autor del gol que dio a Alemania el título en la final del último Mundial, y el jamaicano marcó de cabeza la primera vez que tocó el balón.

Luego se le vio intentando encontrar su lugar en el ataque y cada uno de sus toques de balón provocaba el entusiasmo de los espectadores.

El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Stöger, fue diplomático al referirse al potencial del 'Rayo' Bolt en el fútbol: "Lo principal es que se vea que ama este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer".

"Sólo le he visto entrenar dos horas y media, no me puedo pronunciar", dijo Stöger sobre la posibilidad de que Bolt sea futbolista profesional. "Pero si trabaja varias semanas, o varios meses con un equipo, puede progresar", avisó el técnico del equipo amarillo sobre "un muchacho muy tranquilo y muy simpático", que revolucionó las prácticas habituales del Dortmund.

Con información de AFP.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.