US Open: aficionado expulsado por grito de nazi de Hitler

Alexander Zverev, tenista alemán, pidió que expulsaran al aficionado que hizo el grito racista.
US Open: aficionado expulsado por grito de nazi de Hitler
Alexander Zverev hizo expulsar a un aficionado por hacer gritos racistas. Crédito: AFP

Un insólito hecho se presentó recientemente en desarrollo del torneo del US Open, uno de los más importantes del mundo.

Un aficionado fue expulsado del campo de juego por haber gritado una frase de Hitler durante un partido de octavos de final entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner.

Todo ocurrió justo mientras Zverev se disponía a servir durante el cuarto set. El tenista alemán, que terminó ganando el partido en cinco sets, se dirigió al juez de silla, James Keothavong, para denunciar lo ocurrido.

"Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe en este mundo", le dijo Zverev al árbitro. "Esto es increíble".

US Open: aficionado expulsado por grito de nazi de Hitler
Hay varios hechos alrededor del comportamiento de los aficinados en el US Open.Crédito: AFP

El juez de silla consultó de inmediato a los agentes de seguridad, que localizaron al responsable del grito en una de las primeras filas. El hombre fue expulsado del estadio.

"Me encanta cuando los aficionados gritan, pero creo que siendo alemán, y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer", dijo Zverev a la prensa sobre el incidente.

"Si no reacciono, creo que es malo por mi parte", añadió el tenista alemán.

El incidente se suma a otras críticas que han surgido en los últimos meses por el comportamiento de los aficionados en el US Open.

La semana pasada, la jugadora alemana Laura Siegemund también protestó por el comportamiento del público durante su derrota en primera ronda ante la joven Coco Gauff.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.