[Foto] Uruguay usó el truco de la botella de Pickford para los penales contra Brasil

Sergio Rochet, arquero de Uruguay, atajó el remate de Militao, primero de Brasil en la tanda, y esa acción fue clave para clasificar a semis de la Copa América.
Segio Rochet, Jordan Pickford y la botella mágica
Segio Rochet, Jordan Pickford y la botella mágica Crédito: Fotos: AFP / Selección Uruguaya

Siempre se ha dicho que la suerte es la que juega en las definiciones por penales de los partidos de fútbol. Pero desde hace varias años los equipos hacen lo posible para que el factor suerte sea cada vez menos determinante.

Aún se recuerda el papelito del arquero alemán Jens Lehmann en la tanda de cuartos de final contra Argentina en el Mundial de 2006, con las indicaciones de pateo de cada rival. Y este sábado 6 de julio, en Eurocopa y Copa América, dos selecciones reconfirmaron cómo la estrategia de reducir el azar sigue ganando fuerza. Curiosamente, se dio en los dos partidos menos atractivos de la jornada: Inglaterra vs Suiza y Uruguay vs Brasil.

En contexto: [Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza

De la botella mágica de Jordan Pickford a la de Sergio Rochet

Primero, justo antes de empezar la tanda de penales contra Suiza, en los cuartos de Eurocopa, el arquero inglés Jordan Pickford apareció con una botella de agua a la que cubría con una toalla. Al final, se supo el 'secreto': tenía impresos los nombres de los jugadores rivales con indicaciones de cómo lanzarse con cada uno.

¿Sirvió la estrategia? Claro que sí: Pickford atajó el penal de Manuel Akanji, los jugadores ingleses no fallaron y la selección dirigida por el muy criticado Gareth Southgate clasificó a semifinales, donde enfrentará a Países Bajos.

Copa América 2024: Uruguay tendrá importante baja en partido contra Colombia

El arquero del Everton ha aplicado la misma estrategia con sus rivales de Premier League y la usó, de hecho, contra Colombia en los octavos de final del Mundial de 2018.

La escena de la botella mágica se repitió en la tanda de penales entre Uruguay y Brasil de este sábado en la noche. El arquero charrúa Sergio Rochet le atajó el penal a Eder Militao, lo que facilitó las cosas para sus compañeros.

Rochet no pudo con el disparo de Andreas Pereira, adivinó la dirección del remate de Gabriel Martinelli, aunque no logró atajarlo, y contó con la falta de puntería de Douglas Luiz, que le pegó en el palo.

Al final del partido, la selección de fútbol de Uruguay, en sus redes sociales, reveló el secreto de Rochet: una botella de agua al estilo Pickford, pero más práctica: en lugar de los nombres, solo aparecían los números de cada jugador brasileño. Llama la atención que frente al de Militao solo decía "No", lo mismo con Savinho.

Se sabe que a Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, no le gusta dejar nada al azar y recurre a las estadísticas para estudiar al rival. Lo demostró con el Leeds United, equipo con el que logró regresar a Premier League, y ahora lo está revalidando. Y todo gracias, también, a Carlos Nicola, entrenador de arqueros de la selección charrúa.

Colombia vs Uruguay: fecha, hora y canal

Se trata del segundo partido de las semifinales. Se jugará el miércoles 10 de julio a las 7:00 p.m., con transmisión de Canal RCN.

Argentina vs Canadá será el martes 9 de julio, también a las 7:00 p.m.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos