Un espectacular Fernando Uribe mete al Toluca en la final del fútbol mexicano

El colombiano anotó triplete. Uno de los goles fue de chilena.

Los goles:

El colombiano Fernando Uribe anotó tres goles y puso una asistencia para encabezar la goleada del Toluca por 4-1 sobre los Xolos de Tijuana, con lo que se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Uribe (9, 31 y 86) y el argentino Pablo Barrientos (m.88) convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras Luis Chávez (m.66) descontó por el Tijuana del también argentino Diego Cocca.

Toluca entró con el cuchillo en la boca en busca de goles y en los primeros cuatro minutos creó dos jugadas de peligro con un tiro libre del argentino Rubens Sambueza y un disparo de zurda del colombiano Luis Quiñones.

En el 9 los locales ganaron la posesión de la pelota; Antonio Ríos le puso una pelota a Uribe, quien disparó de cabeza al ángulo para dar al Toluca una ventaja de 1-0 que empató la serie 2-2 luego de que los Xolos ganaran el pasado jueves el duelo de ida por 2-1.

La primera jugada de gol de los Xolos llegó en el 31 con un disparo a ras de suelo del argentino Gustavo Bou. Los Xolos parecían recuperados, sin embargo en el 31 volvió a aparecer Uribe; aceptó un balón de Sambueza y anotó con una elegante chilena.

Fue el comienzo del fin para los Xolos. En el 37 Luis Mendoza recibió una segunda tarjeta amarilla, fue expulsado y dejó al Tijuana con 10 hombres.

Para la segunda parte Uribe dejó ir el tercer gol en una llegada al área con todo a favor en el 49 y Ríos estrelló el balón en el travesaño, en el 55.

En el 62 el ecuatoriano Miler Bolaños hizo una entrada deshonesta a la tibia de Sambueza y fue expulsado para dejar al equipo de Cocca con nueve hombres en la cancha.

En un tiro libre Luis Chávez puso la pelota en el ángulo y con dos hombres menos en la cancha los Xolos descontaron y se metieron en el juego. En ese instante necesitaban un gol para clasificarse y apostaron a aguantar el vendaval toluqueño y responder con un contragolpe.

Quiñonez disparó por fuera en el 73, y Uribe dejó ir otra vez el gol en el 80, pero en el 86 le ganó la espalda a la defensa y tocó suave con la punta de su botín para poner el 3-1.

La ventaja seguía siendo mínima porque si Xolos anotaba empataba la serie y se clasificaba por más goles de visitante. En el 88 el defensa Juan Carlos Valenzuela cometió un error en la zaga y Toluca finiquitó la victoria con un pase de Uribe a Barrientos, letal con un derechazo para el 4-1. Toluca ganó la serie por 5-3 y aseguró su pase a la final.

Con información de EFE.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios