Un espectacular Fernando Uribe mete al Toluca en la final del fútbol mexicano

El colombiano anotó triplete. Uno de los goles fue de chilena.

Los goles:

El colombiano Fernando Uribe anotó tres goles y puso una asistencia para encabezar la goleada del Toluca por 4-1 sobre los Xolos de Tijuana, con lo que se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Uribe (9, 31 y 86) y el argentino Pablo Barrientos (m.88) convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras Luis Chávez (m.66) descontó por el Tijuana del también argentino Diego Cocca.

Toluca entró con el cuchillo en la boca en busca de goles y en los primeros cuatro minutos creó dos jugadas de peligro con un tiro libre del argentino Rubens Sambueza y un disparo de zurda del colombiano Luis Quiñones.

En el 9 los locales ganaron la posesión de la pelota; Antonio Ríos le puso una pelota a Uribe, quien disparó de cabeza al ángulo para dar al Toluca una ventaja de 1-0 que empató la serie 2-2 luego de que los Xolos ganaran el pasado jueves el duelo de ida por 2-1.

La primera jugada de gol de los Xolos llegó en el 31 con un disparo a ras de suelo del argentino Gustavo Bou. Los Xolos parecían recuperados, sin embargo en el 31 volvió a aparecer Uribe; aceptó un balón de Sambueza y anotó con una elegante chilena.

Fue el comienzo del fin para los Xolos. En el 37 Luis Mendoza recibió una segunda tarjeta amarilla, fue expulsado y dejó al Tijuana con 10 hombres.

Para la segunda parte Uribe dejó ir el tercer gol en una llegada al área con todo a favor en el 49 y Ríos estrelló el balón en el travesaño, en el 55.

En el 62 el ecuatoriano Miler Bolaños hizo una entrada deshonesta a la tibia de Sambueza y fue expulsado para dejar al equipo de Cocca con nueve hombres en la cancha.

En un tiro libre Luis Chávez puso la pelota en el ángulo y con dos hombres menos en la cancha los Xolos descontaron y se metieron en el juego. En ese instante necesitaban un gol para clasificarse y apostaron a aguantar el vendaval toluqueño y responder con un contragolpe.

Quiñonez disparó por fuera en el 73, y Uribe dejó ir otra vez el gol en el 80, pero en el 86 le ganó la espalda a la defensa y tocó suave con la punta de su botín para poner el 3-1.

La ventaja seguía siendo mínima porque si Xolos anotaba empataba la serie y se clasificaba por más goles de visitante. En el 88 el defensa Juan Carlos Valenzuela cometió un error en la zaga y Toluca finiquitó la victoria con un pase de Uribe a Barrientos, letal con un derechazo para el 4-1. Toluca ganó la serie por 5-3 y aseguró su pase a la final.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.
Las Malvinas son argentinas



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro