Un espectacular Fernando Uribe mete al Toluca en la final del fútbol mexicano

El colombiano anotó triplete. Uno de los goles fue de chilena.

Los goles:

El colombiano Fernando Uribe anotó tres goles y puso una asistencia para encabezar la goleada del Toluca por 4-1 sobre los Xolos de Tijuana, con lo que se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Uribe (9, 31 y 86) y el argentino Pablo Barrientos (m.88) convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras Luis Chávez (m.66) descontó por el Tijuana del también argentino Diego Cocca.

Toluca entró con el cuchillo en la boca en busca de goles y en los primeros cuatro minutos creó dos jugadas de peligro con un tiro libre del argentino Rubens Sambueza y un disparo de zurda del colombiano Luis Quiñones.

En el 9 los locales ganaron la posesión de la pelota; Antonio Ríos le puso una pelota a Uribe, quien disparó de cabeza al ángulo para dar al Toluca una ventaja de 1-0 que empató la serie 2-2 luego de que los Xolos ganaran el pasado jueves el duelo de ida por 2-1.

La primera jugada de gol de los Xolos llegó en el 31 con un disparo a ras de suelo del argentino Gustavo Bou. Los Xolos parecían recuperados, sin embargo en el 31 volvió a aparecer Uribe; aceptó un balón de Sambueza y anotó con una elegante chilena.

Fue el comienzo del fin para los Xolos. En el 37 Luis Mendoza recibió una segunda tarjeta amarilla, fue expulsado y dejó al Tijuana con 10 hombres.

Para la segunda parte Uribe dejó ir el tercer gol en una llegada al área con todo a favor en el 49 y Ríos estrelló el balón en el travesaño, en el 55.

En el 62 el ecuatoriano Miler Bolaños hizo una entrada deshonesta a la tibia de Sambueza y fue expulsado para dejar al equipo de Cocca con nueve hombres en la cancha.

En un tiro libre Luis Chávez puso la pelota en el ángulo y con dos hombres menos en la cancha los Xolos descontaron y se metieron en el juego. En ese instante necesitaban un gol para clasificarse y apostaron a aguantar el vendaval toluqueño y responder con un contragolpe.

Quiñonez disparó por fuera en el 73, y Uribe dejó ir otra vez el gol en el 80, pero en el 86 le ganó la espalda a la defensa y tocó suave con la punta de su botín para poner el 3-1.

La ventaja seguía siendo mínima porque si Xolos anotaba empataba la serie y se clasificaba por más goles de visitante. En el 88 el defensa Juan Carlos Valenzuela cometió un error en la zaga y Toluca finiquitó la victoria con un pase de Uribe a Barrientos, letal con un derechazo para el 4-1. Toluca ganó la serie por 5-3 y aseguró su pase a la final.

Con información de EFE.

Eventos deportivos

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.
Danilo Andrés Virviescas, organizador del evento, afirmó que el partido de exhibición hará parte de un torneo para aficionados y estará acompañado por actividades con los asistentes.



La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán