Un espectacular Fernando Uribe mete al Toluca en la final del fútbol mexicano

El colombiano anotó triplete. Uno de los goles fue de chilena.

Los goles:

El colombiano Fernando Uribe anotó tres goles y puso una asistencia para encabezar la goleada del Toluca por 4-1 sobre los Xolos de Tijuana, con lo que se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Uribe (9, 31 y 86) y el argentino Pablo Barrientos (m.88) convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras Luis Chávez (m.66) descontó por el Tijuana del también argentino Diego Cocca.

Toluca entró con el cuchillo en la boca en busca de goles y en los primeros cuatro minutos creó dos jugadas de peligro con un tiro libre del argentino Rubens Sambueza y un disparo de zurda del colombiano Luis Quiñones.

En el 9 los locales ganaron la posesión de la pelota; Antonio Ríos le puso una pelota a Uribe, quien disparó de cabeza al ángulo para dar al Toluca una ventaja de 1-0 que empató la serie 2-2 luego de que los Xolos ganaran el pasado jueves el duelo de ida por 2-1.

La primera jugada de gol de los Xolos llegó en el 31 con un disparo a ras de suelo del argentino Gustavo Bou. Los Xolos parecían recuperados, sin embargo en el 31 volvió a aparecer Uribe; aceptó un balón de Sambueza y anotó con una elegante chilena.

Fue el comienzo del fin para los Xolos. En el 37 Luis Mendoza recibió una segunda tarjeta amarilla, fue expulsado y dejó al Tijuana con 10 hombres.

Para la segunda parte Uribe dejó ir el tercer gol en una llegada al área con todo a favor en el 49 y Ríos estrelló el balón en el travesaño, en el 55.

En el 62 el ecuatoriano Miler Bolaños hizo una entrada deshonesta a la tibia de Sambueza y fue expulsado para dejar al equipo de Cocca con nueve hombres en la cancha.

En un tiro libre Luis Chávez puso la pelota en el ángulo y con dos hombres menos en la cancha los Xolos descontaron y se metieron en el juego. En ese instante necesitaban un gol para clasificarse y apostaron a aguantar el vendaval toluqueño y responder con un contragolpe.

Quiñonez disparó por fuera en el 73, y Uribe dejó ir otra vez el gol en el 80, pero en el 86 le ganó la espalda a la defensa y tocó suave con la punta de su botín para poner el 3-1.

La ventaja seguía siendo mínima porque si Xolos anotaba empataba la serie y se clasificaba por más goles de visitante. En el 88 el defensa Juan Carlos Valenzuela cometió un error en la zaga y Toluca finiquitó la victoria con un pase de Uribe a Barrientos, letal con un derechazo para el 4-1. Toluca ganó la serie por 5-3 y aseguró su pase a la final.

Con información de EFE.

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026