Ultimátum al Real Cartagena ante sus millonarias deudas

La SuperSociedades le dio plazo de 8 días hábiles a las directivas del Real Cartagena F.C, para proponer un plan de capitalización que le permita al equipo superar la crisis financiera.
realcartagenapereira.jpg
@RealCartagena

En audiencia pública la entidad estableció como fecha límite el lunes 27 de noviembre de 2017 para que el club deportivo presente un plan de salvamento, por la vía del pago de sus deudas con acciones.

El organismo aclaró que para efectuar esta modalidad de pagos se requiere contar con la aprobación de 75% de los acreedores, entre ellos, jugadores, empleados, bancos y proveedores.

Deudas

El equipo Real Cartagena presenta deudas por más de $12.600 millones de pesos, de los cuales $2.600 millones corresponden a salarios, pagos a jugadores, impuestos y aportes parafiscales, entre otros.

Además presenta un patrimonio negativo superior a los $7.500 millones de pesos, acumulados por varios años de pérdidas, en medio de malos resultados deportivos.

Cabe recordar que el cuadro cartagenero es uno de los 4 equipos del fútbol profesional colombiano que se encuentran en situación de insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades, junto con América de Cali, Once Caldas de Manizales y el Cúcuta Deportivo.


Temas relacionados

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



"Es una cicatriz dolorosa": Las reacciones tras la eliminación de Colombia del mundial vs Suiza

Los dirigidos por Néstor Lorenzo perdieron ante los europeos por la vía del penal, luego de fallar jugadas claras en el uno vs. uno.

Colombia y Suiza empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo en Vancouver

El equipo nacional dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López