Ultimátum al Real Cartagena ante sus millonarias deudas

La SuperSociedades le dio plazo de 8 días hábiles a las directivas del Real Cartagena F.C, para proponer un plan de capitalización que le permita al equipo superar la crisis financiera.
realcartagenapereira.jpg
@RealCartagena

En audiencia pública la entidad estableció como fecha límite el lunes 27 de noviembre de 2017 para que el club deportivo presente un plan de salvamento, por la vía del pago de sus deudas con acciones.

El organismo aclaró que para efectuar esta modalidad de pagos se requiere contar con la aprobación de 75% de los acreedores, entre ellos, jugadores, empleados, bancos y proveedores.

Deudas

El equipo Real Cartagena presenta deudas por más de $12.600 millones de pesos, de los cuales $2.600 millones corresponden a salarios, pagos a jugadores, impuestos y aportes parafiscales, entre otros.

Además presenta un patrimonio negativo superior a los $7.500 millones de pesos, acumulados por varios años de pérdidas, en medio de malos resultados deportivos.

Cabe recordar que el cuadro cartagenero es uno de los 4 equipos del fútbol profesional colombiano que se encuentran en situación de insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades, junto con América de Cali, Once Caldas de Manizales y el Cúcuta Deportivo.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028