UEFA abrió investigación a Neymar por insultar a árbitros

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinaria a la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar por haber criticado e insultado a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por gesto en triunfo de Juventus

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford.

La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos en la próxima temporada.

Lea también: Federer doblega a Wawrinka y avanza en Indian Wells

Neymar se arriesga a un duro castigo si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.