UEFA abre procedimiento disciplinario por incidentes en el partido Arsenal vs Colonia

"El caso será estudiado por el comité de control, de ética y de disciplina de la UEFA el 21 de septiembre", precisó la instancia en su página de internet.
Arsenal-LA-FM-AFP1.jpg
Emirates Stadium en momentos del incidente / AFP

La UEFA anunció este viernes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Colonia, "por perturbaciones en el público", y contra el Arsenal, "por bloqueo de escaleras", en el partido de Europa League que ambos equipos disputaron el jueves en Londres.

El Colonia también será investigado por utilización de "artefactos pirotécnicos", "lanzamiento de objetos" y "degradación"por parte de sus aficionados.

El inicio del partido del grupo H, que ganó el Arsenal por 3-1, se tuvo que retrasar una hora por "razones de seguridad", en particular debido al gran número de alemanes presente en el recinto.

Unos 20.000 seguidores alemanes viajaron, según la prensa británica, cuando apenas se habían concedido 3.000 plazas para el FC Colonia. De esta forma los hinchas germanos se salieron de la zona acotada para los hinchas visitantes y se mezclaron con los ingleses, lo que provocó que hubiera riesgo de desbordamiento e incidentes.

Lea también:

El Arsenal también anunció que abrirá una investigación para esclarecer los incidentes que se produjeron.

"Tras el partido de Europa League ante el Colonia, nos gustaría recordar que la seguridad de los aficionados es nuestra preocupación principal. Hemos abierto una investigación sobre las circunstancias alrededor del encuentro para intentar extraer lecciones para el futuro", señaló el Arsenal.

La cadena de información deportiva Sky Sports News mostró un vídeo, grabado por un hincha, en el que se ven altercados en una tribuna.

La policía, que detuvo a cinco personas, reconoció "problemas de orden" en el interior del estadio.

"Los aficionados que hacen esto son una vergüenza para el club. Espero que estas cosas no vuelvan a suceder", señaló el portero del Colonia Timo Horn.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.
El jugador tuvo un partido de ensueño en la eliminatoria de Champions League.



Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur