UCL: Guardiola arma 'la pesada' para el duelo ante Mónaco

El Manchester City inscribe a Gabriel Jesús y Touré en la Liga de Campeones
gabrieljesusyayatoure111.jpg

El Manchester City ha incluido al delantero brasileño Gabriel Jesús y al centrocampista marfileño Yaya Touré en la lista de 21 jugadores para la Liga de Campeones.

Touré, de 33 años, no fue inscrito en la lista para la fase de grupos después de un cruce de palabras entre el entrenador, Pep Guardiola, y el agente del futbolista, Dimitri Seluk.

Sin embargo, desde que Seluk se disculpó con el técnico, Touré se ha convertido en parte fundamental en el City -6 goles en 14 partidos- y ha sido incluido en la relación que le ha hecho llegar el conjunto inglés a la UEFA.

El africano ocupa la vacante dejada por el alemán Ilkay Gündogan, que estará fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada tras haber sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Otra de las novedades que presentará el City en el duelo de octavos de final frente al Mónaco será la del punta brasileño Gabriel Jesús, incorporado en el mercado de inverno procedente del Palmeiras, por 27 millones de libras (33 millones de euros).

Gabriel, quien anotó su primer gol en la Premier League en la victoria 0-4 en Londres sobre el West Ham, ocupará el lugar del joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que pasará a integrar la lista 'B' para la Champions.

Los jugadores jóvenes pueden integrar esta lista 'B' si han nacido a partir del 1 de enero de 1995 o han formado parte del club de forma ininterrumpida durante al menos dos años desde que cumplieron 15 años.

El guardameta Angus Gunn y el defensa Tosin Adarabioyo, quienes han participado en sesiones de entrenamiento con el primer equipo esta campaña e incluso han ido convocados, también han sido inscritos en la lista 'B'.

- Lista de 21 jugadores del Manchester City para la fase final de la Liga de Campeones:

Guardametas: Claudio Bravo, Willy Caballero.

Defensas: Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones, Nicolas Otamendi.

Centrocampistas: Fernando, Raheem Sterling, Yaya Touré, Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Fabian Delph, Leroy Sané, David Silva, Fernandinho.

Atacantes: Gabriel Jesús, Sergio Agüero, Nolito.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades