UCL: Guardiola arma 'la pesada' para el duelo ante Mónaco

El Manchester City inscribe a Gabriel Jesús y Touré en la Liga de Campeones
gabrieljesusyayatoure111.jpg

El Manchester City ha incluido al delantero brasileño Gabriel Jesús y al centrocampista marfileño Yaya Touré en la lista de 21 jugadores para la Liga de Campeones.

Touré, de 33 años, no fue inscrito en la lista para la fase de grupos después de un cruce de palabras entre el entrenador, Pep Guardiola, y el agente del futbolista, Dimitri Seluk.

Sin embargo, desde que Seluk se disculpó con el técnico, Touré se ha convertido en parte fundamental en el City -6 goles en 14 partidos- y ha sido incluido en la relación que le ha hecho llegar el conjunto inglés a la UEFA.

El africano ocupa la vacante dejada por el alemán Ilkay Gündogan, que estará fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada tras haber sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Otra de las novedades que presentará el City en el duelo de octavos de final frente al Mónaco será la del punta brasileño Gabriel Jesús, incorporado en el mercado de inverno procedente del Palmeiras, por 27 millones de libras (33 millones de euros).

Gabriel, quien anotó su primer gol en la Premier League en la victoria 0-4 en Londres sobre el West Ham, ocupará el lugar del joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que pasará a integrar la lista 'B' para la Champions.

Los jugadores jóvenes pueden integrar esta lista 'B' si han nacido a partir del 1 de enero de 1995 o han formado parte del club de forma ininterrumpida durante al menos dos años desde que cumplieron 15 años.

El guardameta Angus Gunn y el defensa Tosin Adarabioyo, quienes han participado en sesiones de entrenamiento con el primer equipo esta campaña e incluso han ido convocados, también han sido inscritos en la lista 'B'.

- Lista de 21 jugadores del Manchester City para la fase final de la Liga de Campeones:

Guardametas: Claudio Bravo, Willy Caballero.

Defensas: Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones, Nicolas Otamendi.

Centrocampistas: Fernando, Raheem Sterling, Yaya Touré, Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Fabian Delph, Leroy Sané, David Silva, Fernandinho.

Atacantes: Gabriel Jesús, Sergio Agüero, Nolito.


Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.