UCL: Guardiola arma 'la pesada' para el duelo ante Mónaco

El Manchester City inscribe a Gabriel Jesús y Touré en la Liga de Campeones
gabrieljesusyayatoure111.jpg

El Manchester City ha incluido al delantero brasileño Gabriel Jesús y al centrocampista marfileño Yaya Touré en la lista de 21 jugadores para la Liga de Campeones.

Touré, de 33 años, no fue inscrito en la lista para la fase de grupos después de un cruce de palabras entre el entrenador, Pep Guardiola, y el agente del futbolista, Dimitri Seluk.

Sin embargo, desde que Seluk se disculpó con el técnico, Touré se ha convertido en parte fundamental en el City -6 goles en 14 partidos- y ha sido incluido en la relación que le ha hecho llegar el conjunto inglés a la UEFA.

El africano ocupa la vacante dejada por el alemán Ilkay Gündogan, que estará fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada tras haber sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Otra de las novedades que presentará el City en el duelo de octavos de final frente al Mónaco será la del punta brasileño Gabriel Jesús, incorporado en el mercado de inverno procedente del Palmeiras, por 27 millones de libras (33 millones de euros).

Gabriel, quien anotó su primer gol en la Premier League en la victoria 0-4 en Londres sobre el West Ham, ocupará el lugar del joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que pasará a integrar la lista 'B' para la Champions.

Los jugadores jóvenes pueden integrar esta lista 'B' si han nacido a partir del 1 de enero de 1995 o han formado parte del club de forma ininterrumpida durante al menos dos años desde que cumplieron 15 años.

El guardameta Angus Gunn y el defensa Tosin Adarabioyo, quienes han participado en sesiones de entrenamiento con el primer equipo esta campaña e incluso han ido convocados, también han sido inscritos en la lista 'B'.

- Lista de 21 jugadores del Manchester City para la fase final de la Liga de Campeones:

Guardametas: Claudio Bravo, Willy Caballero.

Defensas: Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones, Nicolas Otamendi.

Centrocampistas: Fernando, Raheem Sterling, Yaya Touré, Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Fabian Delph, Leroy Sané, David Silva, Fernandinho.

Atacantes: Gabriel Jesús, Sergio Agüero, Nolito.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.