UCL: Guardiola arma 'la pesada' para el duelo ante Mónaco

El Manchester City inscribe a Gabriel Jesús y Touré en la Liga de Campeones
gabrieljesusyayatoure111.jpg

El Manchester City ha incluido al delantero brasileño Gabriel Jesús y al centrocampista marfileño Yaya Touré en la lista de 21 jugadores para la Liga de Campeones.

Touré, de 33 años, no fue inscrito en la lista para la fase de grupos después de un cruce de palabras entre el entrenador, Pep Guardiola, y el agente del futbolista, Dimitri Seluk.

Sin embargo, desde que Seluk se disculpó con el técnico, Touré se ha convertido en parte fundamental en el City -6 goles en 14 partidos- y ha sido incluido en la relación que le ha hecho llegar el conjunto inglés a la UEFA.

El africano ocupa la vacante dejada por el alemán Ilkay Gündogan, que estará fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada tras haber sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Otra de las novedades que presentará el City en el duelo de octavos de final frente al Mónaco será la del punta brasileño Gabriel Jesús, incorporado en el mercado de inverno procedente del Palmeiras, por 27 millones de libras (33 millones de euros).

Gabriel, quien anotó su primer gol en la Premier League en la victoria 0-4 en Londres sobre el West Ham, ocupará el lugar del joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que pasará a integrar la lista 'B' para la Champions.

Los jugadores jóvenes pueden integrar esta lista 'B' si han nacido a partir del 1 de enero de 1995 o han formado parte del club de forma ininterrumpida durante al menos dos años desde que cumplieron 15 años.

El guardameta Angus Gunn y el defensa Tosin Adarabioyo, quienes han participado en sesiones de entrenamiento con el primer equipo esta campaña e incluso han ido convocados, también han sido inscritos en la lista 'B'.

- Lista de 21 jugadores del Manchester City para la fase final de la Liga de Campeones:

Guardametas: Claudio Bravo, Willy Caballero.

Defensas: Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones, Nicolas Otamendi.

Centrocampistas: Fernando, Raheem Sterling, Yaya Touré, Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Fabian Delph, Leroy Sané, David Silva, Fernandinho.

Atacantes: Gabriel Jesús, Sergio Agüero, Nolito.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii