000_U71EQ.jpg
11 Nov 2017 12:05 PM

Túnez y Marruecos completan la presencia africana en el Mundial

Las selecciones completaron la presencia africana en el Mundial de Rusia 2018 tras disputarse la sexta y última jornada de la tercera fase de clasificación.
La
Fm

Marruecos venció a domicilio en el estadio Félix Houphouët-Boigny a Costa Marfil (0-2), que también dependía de sí misma para optar por el pase. Nabil Dirar y Medhi Benatia marcaron los tantos del conjunto marroquí.

El partido se resolvió en media hora. El centrocampista del Fenerbahce Didar abrió la cuenta en el 25.

El defensa del Juventus, cinco minutos después, amplió la renta marroquí, que jugará un Mundial por quinta vez en su historia y que dejó fuera de la competición a Costa de Marfil.

Marruecos, que jugó por última vez un Campeonato del Mundo en Francia 1998, terminó como líder del Grupo C, con tres victorias y tres empates, y cuatro puntos por delante de Costa de Marfil. Gabón, que empató sin goles contra Mali, fue tercera.

El cuadro maliense, que no logró ganar ningún partido, terminó en el cuarto puesto.

Rusia también será la quinta experiencia mundialista para Túnez, que empató sin goles en el Estadio Olímpico de Rades contra Libia y logró el punto que necesitaba para asegurar el primer puesto del Grupo A y firmar su participación en un Mundial, la primera desde Alemania 2006.

A la expectativa estaba la República Democrática del Congo, que afrontó la sesión con opciones matemáticas. Su esperanza pasaba por la victoria contra Guinea, tal y como ocurrió, en el estadio des Martyrs de Kinshasa (3-1), siempre que Túnez no puntuara.

Un gol en propia puerta de Ousmane Sidibe a la hora de partido despejó el panorama para el conjunto congoleño, aunque el jugador del Ontiyent Karamokoba Keita obtuvo el empate en el 71.

Dos goles en el tiempo añadido, marcados por Jonathan Bolingi y Neeskens Kebano terminaron por dar un triunfo inservible al cuadro local, que se quedó a un punto de Túnez en la clasificación.

La última jornada de la tercera fase de clasificación para el Mundial se completó con el partido del Grupo B entre Zambia y Camerún. Un choque sin trascendencia por la clasificación asegurada de Nigeria, que terminó con empate a dos goles.

Túnez y Marruecos se unen a Nigeria, Senegal y Egipto, que habían logrado la clasificación con anterioridad.