David Ospina celebra triunfo de Nápoli
David Ospina celebra triunfo de Nápoli
AFP
28 Oct 2021 06:30 PM

'Tú tranquilo': Ospina tras la victoria de Napoli frente a Bolonia

El equipo napolitano había cedido la primera plaza provisionalmente al AC Milan, que el martes había ganado 1-0 al Torino.
Agencia
AFP

El Napoli mantuvo el liderato en la Serie A gracias a su victoria por un amplio 3-0 sobre el Bolonia, este jueves en el cierre de la décima jornada de la Serie A

El equipo napolitano había cedido la primera plaza provisionalmente al AC Milan, que el martes había ganado 1-0 al Torino. Y con la victoria de esta tarde, Napoli le alcanza ahora con esta victoria y se pone de nuevo primero gracias a una mejor diferencia de goles, pues tiene +19.

Vea también: Pasto venció como local a Huila en la Liga BetPlay

El español Fabián Ruiz, con un disparo con efecto con la zurda, abrió el camino para la victoria napolitana en su estadio Diego Maradona sobre el minuto 18, antes de que Lorenzo Insigne transformara dos penales al 41, y al 62 que permitieron la sentencia definitiva.

El primer penal fue pitado por el árbitro Marco Serra por una mano del defensa chileno Gary Medel, tras una revisión en el VAR. El segundo fue por una caída en el área del nigeriano Victor Osimhen.

El Napoli había cortado el domingo su pleno de victorias en esta Serie A al empatar 0-0 en el campo de la Roma en la novena jornada. En las ocho primeras el equipo de Luciano Spalletti, que tuvo que seguir el partido de este miércoles desde la grada por una suspensión, había ganado sus partidos.

Le puede interesar: Luis Díaz, nominado a mejor jugador del mundo en 2021

Napoli y Milán, con sus 28 puntos, miran desde lo alto a sus perseguidores, mientras David Ospina se mantiene como el golero con más vallas invictas en lo corrido de la temporada, pues ha atajado siete partidos y tiene seis sin recibir gol.