'Tú tranquilo': Ospina tras la victoria de Napoli frente a Bolonia

El equipo napolitano había cedido la primera plaza provisionalmente al AC Milan, que el martes había ganado 1-0 al Torino.
David Ospina celebra triunfo de Nápoli
David Ospina celebra triunfo de Nápoli Crédito: AFP

El Napoli mantuvo el liderato en la Serie A gracias a su victoria por un amplio 3-0 sobre el Bolonia, este jueves en el cierre de la décima jornada de la Serie A

El equipo napolitano había cedido la primera plaza provisionalmente al AC Milan, que el martes había ganado 1-0 al Torino. Y con la victoria de esta tarde, Napoli le alcanza ahora con esta victoria y se pone de nuevo primero gracias a una mejor diferencia de goles, pues tiene +19.

Vea también: Pasto venció como local a Huila en la Liga BetPlay

El español Fabián Ruiz, con un disparo con efecto con la zurda, abrió el camino para la victoria napolitana en su estadio Diego Maradona sobre el minuto 18, antes de que Lorenzo Insigne transformara dos penales al 41, y al 62 que permitieron la sentencia definitiva.

El primer penal fue pitado por el árbitro Marco Serra por una mano del defensa chileno Gary Medel, tras una revisión en el VAR. El segundo fue por una caída en el área del nigeriano Victor Osimhen.

El Napoli había cortado el domingo su pleno de victorias en esta Serie A al empatar 0-0 en el campo de la Roma en la novena jornada. En las ocho primeras el equipo de Luciano Spalletti, que tuvo que seguir el partido de este miércoles desde la grada por una suspensión, había ganado sus partidos.

Le puede interesar: Luis Díaz, nominado a mejor jugador del mundo en 2021

Napoli y Milán, con sus 28 puntos, miran desde lo alto a sus perseguidores, mientras David Ospina se mantiene como el golero con más vallas invictas en lo corrido de la temporada, pues ha atajado siete partidos y tiene seis sin recibir gol.


Temas relacionados

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella