Tristeza en el fútbol colombiano por la muerte de Nelson Silva Pacheco

Luto en el Fútbol Colombiano por la partida de Nelson Silva Pacheco, exfutbolista destacado en Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.
Balón del FPC
Balón del FPC Crédito: Captura de pantalla

Luto hay en el Fútbol Profesional Colombiano después de que se diera a conocer este viernes 10 de enero de 2025 el fallecimiento del exfutbolista Nelson Silva Pacheco.

El 'tanque', como se le apodaba, llegó al balompié nacional en 1970 para vestir la camiseta de Atlético Nacional, posteriormente, el uruguayo también jugó para Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla y América de Cali.

Lea también: Fuad Char confirmó reunión con James para que juegue en Junior: detalles del contrato

Entre los logros más destacados, Silva Pacheco fue goleador del Fútbol Profesional Colombiano en la temporada 1973 al haber anotado 36 goles con la camiseta de Junior de Barranquilla.

Con 84 anotaciones, el uruguayo es considerado el quinto máximo anotador del equipo 'rojiblanco'.

Vea también: Millonarios sufre por Falcao: tendría nuevo equipo para 2025

Nelson Silva Pacheco también recibió la nacionalidad colombiana y vistió la camiseta de la Selección Colombia en 1975.

Teniendo en cuenta lo hecho en Junior, el uruguayo se radicó en Barranquilla en donde recibió diversos homenajes y falleció este viernes.


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política