Tristeza en el fútbol colombiano por la muerte de Nelson Silva Pacheco

Luto en el Fútbol Colombiano por la partida de Nelson Silva Pacheco, exfutbolista destacado en Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.
Balón del FPC
Balón del FPC Crédito: Captura de pantalla

Luto hay en el Fútbol Profesional Colombiano después de que se diera a conocer este viernes 10 de enero de 2025 el fallecimiento del exfutbolista Nelson Silva Pacheco.

El 'tanque', como se le apodaba, llegó al balompié nacional en 1970 para vestir la camiseta de Atlético Nacional, posteriormente, el uruguayo también jugó para Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla y América de Cali.

Lea también: Fuad Char confirmó reunión con James para que juegue en Junior: detalles del contrato

Entre los logros más destacados, Silva Pacheco fue goleador del Fútbol Profesional Colombiano en la temporada 1973 al haber anotado 36 goles con la camiseta de Junior de Barranquilla.

Con 84 anotaciones, el uruguayo es considerado el quinto máximo anotador del equipo 'rojiblanco'.

Vea también: Millonarios sufre por Falcao: tendría nuevo equipo para 2025

Nelson Silva Pacheco también recibió la nacionalidad colombiana y vistió la camiseta de la Selección Colombia en 1975.

Teniendo en cuenta lo hecho en Junior, el uruguayo se radicó en Barranquilla en donde recibió diversos homenajes y falleció este viernes.


Temas relacionados




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.