Duván Zapata
AFP
1 Mar 2020 02:25 PM

Triplete de Duván Zapata en la goleada del Atalanta al Lecce

Muriel ingresó al minuto 73.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La mejor versión de Duván Zapata se volvió a ver en el fútbol italiano con el triplete que marcó para la goleada del Atalanta (7-2) sobre el Lecce como visitante. El colombiano tuvo un papel determinante, característico desde que llegó al equipo de Bérgamo, para sentenciar la victoria y hacer un guiño pensando en la Champions. Cabe recordar que el atacante fue suplente en el juego de ida de los octavos de final sobre el Valencia, una medida inesperada para dicho encuentro. 

Vea también: "Es un cualquiera", la crítica de MisterChip a James Rodríguez

El juego frente al Lecce comenzó siendo benévolo para los negriazules. La cuenta se abrió con autogol de Giulio Donati antes de la primera anotación de Zapata al minuto 22. No obstante, la escuadra local necesitó de diez minutos para igualar el marcador antes de que Josip Ilicic pusiera en ventaja nuevamente a la visita en el inicio del segundo tiempo. El atacante vallecaucano entonces convirtió el resto de las anotaciones al minuto 54 y 62 sentenciando el triunfo en el estadio Via Del Mare. 

Le puede interesar: Quintero fue figura en el empate de River Plate contra Defensa y Justicia

De esta manera, Duván Zapata marcó su octavo gol de la temporada en la Serie A de Italia. Atalanta, entre tanto, se siguió afianzando en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos, puesto que le permitirá clasificar a la zona de repechaje de la próxima Champions. Tercero se encuentra el Ínter de Milán (54), mientras que en la quinta colocación aparece la Roma de forma lejana (42 puntos). El próximo choque de los de Bérgamo será frente a la Lazio, líder de manera transitoria, con 62 unidades, a la espera de las decisiones que se tomen sobre si juega o no el compromiso por cuenta de la expansión del coronavirus en Italia.