Chapeco.jpg
Difundida en redes sociales
29 Nov 2016 01:31 AM

Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea que diezmó al Chapecoense

El presidente Michel Temer "decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia", indicó la Presidencia.
La
Fm

El gobierno brasileño decretó este martes un "luto oficial de tres días" en honor de las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín, donde debía medirse al Atlético Nacional el miércoles por la ida de la final de la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil informó que una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ 80, se accidentó en cercanías al municipio Rionegro, Antioquia.  La aeronave se declaró con fallas eléctricas ante la torre de control de la Aerocivil.

Video del Chapecoense minutos antes de abordar el avión que se accidentó en Antioquia

La Fuerza Aérea de Colombia dispuso de un helicóptero para proceder con la búsqueda de la aeronave que transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes del equipo de fútbol Chapecoense.

"Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil con personal especializado".

Por su parte la Alcaldía de Antioquia informó que organismos de rescate presentes en el sitio del accidente, reportan, hasta el momento, seis sobrevivientes.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense 

Con información de AFP y LA F.m.