Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea que diezmó al Chapecoense

El presidente Michel Temer "decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia", indicó la Presidencia.
Chapeco.jpg
Difundida en redes sociales

El gobierno brasileño decretó este martes un "luto oficial de tres días" en honor de las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín, donde debía medirse al Atlético Nacional el miércoles por la ida de la final de la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil informó que una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ 80, se accidentó en cercanías al municipio Rionegro, Antioquia. La aeronave se declaró con fallas eléctricas ante la torre de control de la Aerocivil.

Video del Chapecoense minutos antes de abordar el avión que se accidentó en Antioquia

La Fuerza Aérea de Colombia dispuso de un helicóptero para proceder con la búsqueda de la aeronave que transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes del equipo de fútbol Chapecoense.

"Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil con personal especializado".

Por su parte la Alcaldía de Antioquia informó que organismos de rescate presentes en el sitio del accidente, reportan, hasta el momento, seis sobrevivientes.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

Con información de AFP y LA F.m.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.
Santa Fe River



¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco