Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea que diezmó al Chapecoense

El presidente Michel Temer "decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia", indicó la Presidencia.
Chapeco.jpg
Difundida en redes sociales

El gobierno brasileño decretó este martes un "luto oficial de tres días" en honor de las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín, donde debía medirse al Atlético Nacional el miércoles por la ida de la final de la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil informó que una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ 80, se accidentó en cercanías al municipio Rionegro, Antioquia. La aeronave se declaró con fallas eléctricas ante la torre de control de la Aerocivil.

Video del Chapecoense minutos antes de abordar el avión que se accidentó en Antioquia

La Fuerza Aérea de Colombia dispuso de un helicóptero para proceder con la búsqueda de la aeronave que transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes del equipo de fútbol Chapecoense.

"Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil con personal especializado".

Por su parte la Alcaldía de Antioquia informó que organismos de rescate presentes en el sitio del accidente, reportan, hasta el momento, seis sobrevivientes.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

Con información de AFP y LA F.m.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.