Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea que diezmó al Chapecoense

El presidente Michel Temer "decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia", indicó la Presidencia.
Chapeco.jpg
Difundida en redes sociales

El gobierno brasileño decretó este martes un "luto oficial de tres días" en honor de las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín, donde debía medirse al Atlético Nacional el miércoles por la ida de la final de la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil informó que una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ 80, se accidentó en cercanías al municipio Rionegro, Antioquia. La aeronave se declaró con fallas eléctricas ante la torre de control de la Aerocivil.

Video del Chapecoense minutos antes de abordar el avión que se accidentó en Antioquia

La Fuerza Aérea de Colombia dispuso de un helicóptero para proceder con la búsqueda de la aeronave que transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes del equipo de fútbol Chapecoense.

"Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil con personal especializado".

Por su parte la Alcaldía de Antioquia informó que organismos de rescate presentes en el sitio del accidente, reportan, hasta el momento, seis sobrevivientes.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

Con información de AFP y LA F.m.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS