Tres colombianos estuvieron en el once ideal en el fútbol del fin de semana

Con el regreso de las grandes ligas del viejo continente, los futbolistas 'cafeteros' han puesto su nombre en el podio de la semana.
David Ospina
David Ospina, portero colombiano en Napoli. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi volvió a ser clave en el triunfo del Barcelona ante Mallorca (4-0) al firmar dos asistencias y un gol. La 'Pulga' llegó así a 20 tantos y 14 pases a gol y se mantiene como líder en ambos rubros en el torneo español.

En Madrid, el lateral brasileño Marcelo se estrenó como goleador en la campaña liguera al marcar el tercer tanto del Real Madrid en el triunfo sobre el Eibar (3-1).

Lea aquí: Las terribles fracturas que sufrió Muslera en regreso del fútbol turco

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la semifinal de la Copa de Italia, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Bernardo Espinosa, Marcelo, Rodrigo Galo – Arturo Vidal, Ezequiel Scarione, Carlos Gruezo, Paulinho – Lionel Messi, Jhon Córdoba y Amilton.

Arquero:

David Ospina (Nápoles/COL): El arquero colombiano fue clave en el empate ante el Inter de Milán (1-1) que selló el pase de su equipo a la final de la Copa de Italia.

El antioqueño logró resarcirse del error en el tanto 'interista' con seis atajadas y al iniciar la jugada del gol del empate, que corrió a cuenta de Dries Mertens.

Lea también: Las razones que dio Zidane para dejar a James en el banco durante encuentro del Real

Defensores:

Bernardo Espinosa (Espanyol/COL): El defensor central 'cafetero' encaminó el triunfo del Espanyol ante Alavés (2-0) con su tercer gol en el campeonato.

"Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol", dijo tras el encuentro.

Marcelo (Real Madrid/BRA): El lateral zurdo marcó el tanto que selló el triunfo ante Eibar (3-1) y llegó a 50 goles en su carrera, 38 de ellos con el Real Madrid.

El defensor celebró con una rodilla en el suelo y el puño en alto en apoyo a la lucha contra el racismo.

Rodrigo Galo (Atromitos/BRA): El zaguero puso el gol con el que el Atromitos rescató un punto del empate ante Lamia (1-1) en la Superliga de Grecia.

El defensor de 33 años suma dos partidos consecutivos viendo puerta.

Le puede interesar: Falcao jugó en derrota del Galatasaray, en accidentado partido

Volantes y mediocampistas:

Arturo Vidal (Barcelona/CHI): El chileno fue titular y lo celebró marcando el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Mallorca (4-0).

Vidal suma siete goles en la presente temporada de Liga, más que cualquier otro volante del FC Barcelona.

Ezequiel Scarione (Ankaragucu/ARG): El centrocampista firmó el gol del empate ante Gaziantep (1-1) y con ello, rescató un punto para que su equipo se pusiera a dos unidades de la permanencia.

Carlos Gruezo (Augsburgo/ECU): El volante la asistencia para que Florian Niederlechner firmara el tanto del triunfo (1-0) ante Mainz.

Paulinho (Levski/BRA): El Levski de la liga búlgara se afianzó en la cuarta posición de la tabla con 49 unidades gracias a un triunfo sobre Arda (3-1) al que el volante brasileño Paulinho contribuyó con un tanto.

Lea: ¿Juan Fernando Quintero dejará el River por la Serie A?

Atacantes:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' firmó dos asistencias y un gol en el triunfo azulgrana sobre Mallorca (4-0) que sirvió para afianzar a su equipo en la cima de la tabla en la Liga española.

Messi llegó a 20 dianas en la presente temporada liguera y se mantiene como líder de goleo. Además, es el máximo asistente del campeonato ibérico con 14 pases a gol.

Jhon Córdoba (Colonia/COL): El 'cafetero' llegó a 13 goles en la actual campaña de la Bundesliga, colocándose a sólo tres tantos del récord de Adrián Ramos como el colombiano con más anotaciones en una sola temporada del campeonato alemán (16).

Córdoba, que ha marcado tres goles desde que reiniciara la actividad tras la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19, fue el encargado de descontar para su equipo en la derrota ante el Unión de Berlín (2-1).

Amilton (Antalyaspor/BRA): El atacante brasileño firmó el tanto que significó la victoria ante Besiktas (2-1) con un zurdazo cruzado al poste desde el borde del área tras recibir un pase de Lukas Podolski.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.