Tras los hechos en El Campín, Santa Fe y Nacional recibieron sanciones de la Dimayor

Además de los equipos, el seguidor de Nacional también fue sancionado.
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín Crédito: AFP

Luego del bochornoso hecho que se presentó el pasado martes en el estadio El Campín, donde algunos hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se enfrentaron en las tribunas del ‘Coloso de la 57’ e invadieron la gramilla; el Comité Disciplinario del Campeonato del FPC comunicó las sanciones que tendrán los clubes mencionados anteriormente.

El equipo capitalino “fue sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312)".

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hincha de Nacional que agredió a uno de Santa Fe en El Campín

Asimismo, “Atlético Nacional sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores".

Por otra parte, el hincha de Nacional que agredió brutalmente al seguidor de Santa Fe tendrá prohibido volver a los diferentes estadios de fútbol de Colombia: “"Julián Mateo Molina Fonseca, espectador en el partido disputado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sancionado con prohibición de acceso a los estadios por tres (3) años"

Vea también: Envigado venció a Pereira como visitante en la Liga BetPlay


Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19