Tras la decisión del TAS, se vislumbra apretado panorama para equipos de la Premier

La situación se complica para los clubes que soñaban con llegar a Europa sacando de la lucha al City.
Paul Pogba - Manchester United
Paul Pogba no pudo evitar la caída de Manchester United ante Wolverhampton. Crédito: Manchester United Oficial

La lucha por clasificarse para la Liga de Campeones en la Premier League ha sufrido un vuelco con la revocación de la sanción al Manchester City. Chelsea, Manchester United, Leicester City e incluso Wolverhampton Wanderers esperaban una confirmación de los dos años sin participar en Europa para el City, pero el TAS ha dado por buena la apelación y el equipo de Pep Guardiola estará en Champions el año que viene.

Lea también: Manchester City podrá jugar en Champions; TAS revoca la sanción

Esto aprieta la pelea por la Champions en las últimas tres jornadas del campeonato. El Chelsea es el que parte con ventaja, con 60 puntos, mientras que el Leicester City tiene 59 y el United 58, pero tiene que jugar esta noche contra el Southampton en Old Trafford. Más atrás queda el Wolves, con 55 unidades.

Con el Manchester City sin sanción y clasificado ya para la Champions de la temporada que viene, serán estos cuatro equipos los que se disputen las plazas de la máxima competición continental. En las últimas tres jornadas, el Chelsea se tendrá que medir al Norwich City, Liverpool y Wolves. El Manchester United, además de al Southampton, al Crystal Palace, West Ham United y Leicester.

Le puede interesar: Ancelotti da detalles de lesión de Yerry Mina

El propio Leicester, además de contra el United, se enfrentará al Sheffield United y Tottenham Hotspur. Por último el Wolves se medirán al Burnley, Palace y Chelsea. Con base en ello la definición se puso vibrante y todo apunta a que las últimas fechas de la Premier League estarán llenas de emociones, tendrán partidos en los que todos los equipos necesitarán la victoria y, seguramente, habrá muchos goles para disputar los cuatro puestos de Champions y lo que queda de Europa League.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo