Tras el adiós de Cristiano Ronaldo, Real Madrid se lanza por su sustituto

Medios españoles dan cuenta de la baraja de candidatos para llegar a la nueva era de la casa blanca.
Cristiano Ronaldo el 6 de julio de 2009, cuando fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid
Cristiano Ronaldo el 6 de julio de 2009, cuando fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid informó este martes que ha llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín para el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo al club italiano, atendiendo "a la voluntad del jugador".

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", informa el club madrileño en un comunicado.

En el mismo, se indica que "hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", se indica.

"Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones", se añade.

Asimismo, el Real Madrid afirma que para el club "Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones". Y puntualiza: "El Real Madrid será siempre su casa".

Una vez confirmado su adiós, la prensa española da cuenta de los posibles sustitutos. "¡El Real Madrid se lanza a por Neymar! El club blanco habría enviado un emisario a Brasil para intentar agilizar su fichaje, que cubriría el vacío que dejará Cristiano Ronaldo", dice Mundo Deportivo.

Por su parte, el Chiringuito TV dice que un emisario de Real Madrid viajó a Brasil para dialogar con Neymar sobre su posible fichaje y tratar de convencerlo de que deje el París Saint Germain.

Marca, por su parte, habla de Eden Hazard. "El jugador del Chelsea lidera el plan B del Madrid en caso de no poder fichar a Neymar. Su gran Mundial, donde está brillando con Bélgica, no ha pasado desapercibido en las oficinas blancas. Además, en el perfil que tanto gusta en la planta noble del Santiago Bernabéu, donde siempre ha gustado poner la diana en los futbolistas que sobresalen en el Mundial".

AS, otro medio deportivo español, presenta un video con Kylian Mbappé (PSG) y Harry Kane (Tottenham) en su baraja de candidatos.

Sport, por su parte, señala: "El Real Madrid es consciente de las dificultades que entraña arrebatar al PSG el futbolista que es el estandarte de su proyecto (Neymar) y por el que pagó 222 millones de euros hace apenas un año. Sin embargo, tras confirmarse la inminente salida de Cristiano Ronaldo con destino a la Juventus de Turín, en el Real Madrid se ha convertido casi en una obligación cerrar el fichaje de una estrella de dimensión global".


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.