Por tragedia de Chapecoense, Federación de Fútbol de Brasil aguarda por las pesquisas

"Esperemos por las investigaciones", aseguró Walter Feldman, secretario general de la Federación de Fútbol de Brasil.
WalterFeldmanafplafm.jpg
Walter Feldman, secretario general de la Federación de Fútbol de Brasil / Foto de AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que suspenderá todas las actividades del fútbol brasileño durante una semana, en tributo a las 75 víctimas del accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

La CBF decidió decretar "un período de luto de una semana", anunció a la prensa Walter Feldman, secretario general de la organización. La decisión aplaza la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles Gremio y Atlético Mineiro, y posterga también la última fecha del Brasileirao -torneo de la primera división-, que se jugaría el próximo fin de semana. "Pedimos disculpas a los clubes que participan de los campeonatos, porque tendrán que aplazar las vacaciones de los jugadores, pero este es un evento de carácter mundial, posiblemente el mayor drama del fútbol mundial, no sólo de Brasil", lamentó Feldman.

Consulte aquí: el pedido de cuadro grandes clubes de Brasil para proteger a Chepacoense tras la tragedia

La última fecha del Brasileirao se disputará el 11 de diciembre, con su campeón ya definido. Palmeiras levantó su novena copa el domingo, tras vencer 1-0... al Chapecoense, en la penúltima fecha. La definición de la Copa de Brasil, prevista inicialmente para el miércoles de esta semana, se jugará el 4 de diciembre en Porto Alegre (sur). En el partido de ida, el 23 de noviembre en Belo Horizonte, Gremio se impuso ante los locales por 3 goles a 1.

Consulte aquí todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá