Por tragedia de Chapecoense, Federación de Fútbol de Brasil aguarda por las pesquisas

"Esperemos por las investigaciones", aseguró Walter Feldman, secretario general de la Federación de Fútbol de Brasil.
WalterFeldmanafplafm.jpg
Walter Feldman, secretario general de la Federación de Fútbol de Brasil / Foto de AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que suspenderá todas las actividades del fútbol brasileño durante una semana, en tributo a las 75 víctimas del accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

La CBF decidió decretar "un período de luto de una semana", anunció a la prensa Walter Feldman, secretario general de la organización. La decisión aplaza la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles Gremio y Atlético Mineiro, y posterga también la última fecha del Brasileirao -torneo de la primera división-, que se jugaría el próximo fin de semana. "Pedimos disculpas a los clubes que participan de los campeonatos, porque tendrán que aplazar las vacaciones de los jugadores, pero este es un evento de carácter mundial, posiblemente el mayor drama del fútbol mundial, no sólo de Brasil", lamentó Feldman.

Consulte aquí: el pedido de cuadro grandes clubes de Brasil para proteger a Chepacoense tras la tragedia

La última fecha del Brasileirao se disputará el 11 de diciembre, con su campeón ya definido. Palmeiras levantó su novena copa el domingo, tras vencer 1-0... al Chapecoense, en la penúltima fecha. La definición de la Copa de Brasil, prevista inicialmente para el miércoles de esta semana, se jugará el 4 de diciembre en Porto Alegre (sur). En el partido de ida, el 23 de noviembre en Belo Horizonte, Gremio se impuso ante los locales por 3 goles a 1.

Consulte aquí todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense


Temas relacionados

Mundial 2026

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: Esto es lo que sabe, tras disputar los 16avos de final

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."
jayden adams fallecimiento sudáfrica mundial 2026 promesa fútbol africano



Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.