Por tragedia de Chapecoense, Federación de Fútbol de Brasil aguarda por las pesquisas

"Esperemos por las investigaciones", aseguró Walter Feldman, secretario general de la Federación de Fútbol de Brasil.
WalterFeldmanafplafm.jpg
Walter Feldman, secretario general de la Federación de Fútbol de Brasil / Foto de AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que suspenderá todas las actividades del fútbol brasileño durante una semana, en tributo a las 75 víctimas del accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

La CBF decidió decretar "un período de luto de una semana", anunció a la prensa Walter Feldman, secretario general de la organización. La decisión aplaza la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles Gremio y Atlético Mineiro, y posterga también la última fecha del Brasileirao -torneo de la primera división-, que se jugaría el próximo fin de semana. "Pedimos disculpas a los clubes que participan de los campeonatos, porque tendrán que aplazar las vacaciones de los jugadores, pero este es un evento de carácter mundial, posiblemente el mayor drama del fútbol mundial, no sólo de Brasil", lamentó Feldman.

Consulte aquí: el pedido de cuadro grandes clubes de Brasil para proteger a Chepacoense tras la tragedia

La última fecha del Brasileirao se disputará el 11 de diciembre, con su campeón ya definido. Palmeiras levantó su novena copa el domingo, tras vencer 1-0... al Chapecoense, en la penúltima fecha. La definición de la Copa de Brasil, prevista inicialmente para el miércoles de esta semana, se jugará el 4 de diciembre en Porto Alegre (sur). En el partido de ida, el 23 de noviembre en Belo Horizonte, Gremio se impuso ante los locales por 3 goles a 1.

Consulte aquí todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense


Temas relacionados

Dani Alves

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.
El exjugador estuvo en un evento Gospel en España.



¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.