Tragedia de Chapecoense: autoridades revisan número de muertos y lo reducen a 71

Las autoridades redujeron a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño que se accidentó cuando se dirigía a Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora.
chapecoenseafplafmtragedia1.jpg
AFP.

"Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (...) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Inicialmente, las autoridades habían reportado que a bordo del avión viajaban 81 personas y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos hasta ahora era de 75.

Márquez detalló que la operación de rescate y recuperación de los cuerpos en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cayó a tierra el avión de matrícula boliviana, fue una de las "más rápidas" que ha hecho el organismo.

"La Policía, la Fuerza Aérea, los organismos de socorro y toda la institucionalidad departamental y nacional operamos en esta acción de búsqueda y rescate rápida para mitigar el dolor de las familias", agregó.

El accidente se produjo alrededor de las 22.00 hora local de este lunes (03.00 GMT del martes) a unos 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, cuando el avión en que viajaban los jugadores del Chapecoense, junto a un grupo de directivos y de periodistas, se estrelló por razones que todavía son objeto de investigación.

Los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.