Tragedia de Chapecoense: autoridades revisan número de muertos y lo reducen a 71

Las autoridades redujeron a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño que se accidentó cuando se dirigía a Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora.
chapecoenseafplafmtragedia1.jpg
AFP.

"Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (...) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Inicialmente, las autoridades habían reportado que a bordo del avión viajaban 81 personas y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos hasta ahora era de 75.

Márquez detalló que la operación de rescate y recuperación de los cuerpos en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cayó a tierra el avión de matrícula boliviana, fue una de las "más rápidas" que ha hecho el organismo.

"La Policía, la Fuerza Aérea, los organismos de socorro y toda la institucionalidad departamental y nacional operamos en esta acción de búsqueda y rescate rápida para mitigar el dolor de las familias", agregó.

El accidente se produjo alrededor de las 22.00 hora local de este lunes (03.00 GMT del martes) a unos 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, cuando el avión en que viajaban los jugadores del Chapecoense, junto a un grupo de directivos y de periodistas, se estrelló por razones que todavía son objeto de investigación.

Los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.