toyotacorolla2.jpg
Toyota Corolla / Foto suministrada a LA FM
7 Mar 2018 05:29 AM

Toyota Corolla regresa a Colombia con dos versiones

El XE-i y el SE-G se podrán adquirir por 67 millones de pesos y 74 millones de pesos, respectivamente.

Lanzándose al mercado japonés en 1966, el Toyota Corolla logra convertirse en el auto más vendido del mundo. Sus cualidades, enmarcadas en desempeño y diseño lograron conquistar a los usuarios y desde 1977 le han permitido ostentar este destacado título.

Hoy, el distribuidor de Toyota en Colombia presenta la nueva cara de la decimoprimera versión del Toyota Corolla. Un vehículo lleno de historia, que llega a la cifra record de más de 45 millones de unidades en todo el mundo.

Esta nueva generación del Corolla se destaca una vez más por su extraordinaria economía, así como su diseño vanguardista y las dimensiones adecuadas para las necesidades de las personas que buscan un vehículo confiable, con espacio suficiente para transportarse con comodidad y elegancia. Cuenta con motor VVT-i dual y transmisión CVT para una mayor eficiencia.

...
Toyota Corolla / Foto suministrada a LA FM

Bajo el concepto “prestigio futurista y avanzado, con una sensación sofisticada”, El Toyota Corolla evoluciona y consigue un nivel más adecuado de equipamiento en cada una de sus versiones y brinda dos alternativas, ideales para cualquier tipo de gusto y necesidad.

Desde su desarrollo, el equipo de ingeniería de Toyota trabajó para lograr una fácil operación del vehículo de manera que su conducción sea más cómoda. La ubicación y forma de todos los elementos interiores y las manijas externas fueron cuidadosamente pensadas durante la etapa inicial de planificación con el fin de hacer el vehículo más amigable e intuitivo.

Así mismo, permite una conducción completamente placentera. Para lograr esto, el equipo de desarrolladores e investigadores de Toyota realizó pruebas en todas las regiones del mundo, incluyendo América Latina, y se comparó con sus competidores, con el fin de lograr mejorar la agilidad y estabilidad del vehículo, sin dejar por fuera el confort general y los dispositivos de seguridad.

Para Colombia se presentan dos versiones, el XE-i y el SE-G, que se diferencian por pequeños detalles de carrocería interior y por accesorios especiales para la versión más equipada, cada una disponible en una gama de siete colores.

Seguridad

En temas de seguridad, la estructura del Corolla ha sido diseñada para absorber y dispersar la energía de un impacto durante una colision frontal, lateral y trasera. Incluye bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero delantero, en las rodillas del conductor, de cortina y laterales. Cuenta con cinturones frontales con pretensores y limitadores de fuerza, que ayudan a sujetar la parte superior en caso de un impacto frontal. Es el único vehículo del segmento con cinco estrellas de seguridad LatinNcap, incluyendo siete airbags y 7 puntos Isofix.

Otro de los atributos más atractivos de este Corolla es su tecnología. Las dos versiones disponibles, vienen luces led, cierre centralizado, espejos y direccionales integradas, con ajuste retráctil electrónico.

La versión XE-i cuenta con una llave tipo navaja con cierre centralizado y remoto; mientras que la SE-G cuenta con sistema Smart Entry y Smart Start, que optimiza la experiencia y confort a bordo. La versión SE-G cuenta con mandos en el timón, sensor de lluvia y sensor de luces, silla eléctrica del conductor y cojinería con cuero.

Esta nueva edición del Toyota Corolla se puede adquirir a través de la red de concesionarios Toyota en todo el país, por $67.600.000 para la versión XE-i y de $74.400.000 para la versión SE-G.