Toyota Corolla regresa a Colombia con dos versiones

El XE-i y el SE-G se podrán adquirir por 67 millones de pesos y 74 millones de pesos, respectivamente.
toyotacorolla2.jpg
Toyota Corolla / Foto suministrada a LA FM

Lanzándose al mercado japonés en 1966, el Toyota Corolla logra convertirse en el auto más vendido del mundo. Sus cualidades, enmarcadas en desempeño y diseño lograron conquistar a los usuarios y desde 1977 le han permitido ostentar este destacado título.

Hoy, el distribuidor de Toyota en Colombia presenta la nueva cara de la decimoprimera versión del Toyota Corolla. Un vehículo lleno de historia, que llega a la cifra record de más de 45 millones de unidades en todo el mundo.

Esta nueva generación del Corolla se destaca una vez más por su extraordinaria economía, así como su diseño vanguardista y las dimensiones adecuadas para las necesidades de las personas que buscan un vehículo confiable, con espacio suficiente para transportarse con comodidad y elegancia. Cuenta con motor VVT-i dual y transmisión CVT para una mayor eficiencia.

...
Toyota Corolla / Foto suministrada a LA FM

Bajo el concepto “prestigio futurista y avanzado, con una sensación sofisticada”, El Toyota Corolla evoluciona y consigue un nivel más adecuado de equipamiento en cada una de sus versiones y brinda dos alternativas, ideales para cualquier tipo de gusto y necesidad.

Desde su desarrollo, el equipo de ingeniería de Toyota trabajó para lograr una fácil operación del vehículo de manera que su conducción sea más cómoda. La ubicación y forma de todos los elementos interiores y las manijas externas fueron cuidadosamente pensadas durante la etapa inicial de planificación con el fin de hacer el vehículo más amigable e intuitivo.

Así mismo, permite una conducción completamente placentera. Para lograr esto, el equipo de desarrolladores e investigadores de Toyota realizó pruebas en todas las regiones del mundo, incluyendo América Latina, y se comparó con sus competidores, con el fin de lograr mejorar la agilidad y estabilidad del vehículo, sin dejar por fuera el confort general y los dispositivos de seguridad.

Para Colombia se presentan dos versiones, el XE-i y el SE-G, que se diferencian por pequeños detalles de carrocería interior y por accesorios especiales para la versión más equipada, cada una disponible en una gama de siete colores.

Seguridad

En temas de seguridad, la estructura del Corolla ha sido diseñada para absorber y dispersar la energía de un impacto durante una colision frontal, lateral y trasera. Incluye bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero delantero, en las rodillas del conductor, de cortina y laterales. Cuenta con cinturones frontales con pretensores y limitadores de fuerza, que ayudan a sujetar la parte superior en caso de un impacto frontal. Es el único vehículo del segmento con cinco estrellas de seguridad LatinNcap, incluyendo siete airbags y 7 puntos Isofix.

Otro de los atributos más atractivos de este Corolla es su tecnología. Las dos versiones disponibles, vienen luces led, cierre centralizado, espejos y direccionales integradas, con ajuste retráctil electrónico.

La versión XE-i cuenta con una llave tipo navaja con cierre centralizado y remoto; mientras que la SE-G cuenta con sistema Smart Entry y Smart Start, que optimiza la experiencia y confort a bordo. La versión SE-G cuenta con mandos en el timón, sensor de lluvia y sensor de luces, silla eléctrica del conductor y cojinería con cuero.

Esta nueva edición del Toyota Corolla se puede adquirir a través de la red de concesionarios Toyota en todo el país, por $67.600.000 para la versión XE-i y de $74.400.000 para la versión SE-G.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo