Tour, Vuelta y Giro acuerdan reducir el número de corredores por equipo

Los organizadores de las 'tres grandes' anunciaron que han decidido reducir el número de corredores por equipo que participan en sus carreras.
Nairo-LAFm-AFP.jpg
AFP

En un comunicado tras la asamblea general de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas), RCS Sport, Flanders Classics y A.S.O. explicaron que el número de corredores por equipo pasará de 9 a 8 en las grandes vueltas y de 8 a 7 en las demás pruebas.

Según los organizadores, con esta reducción se pretende en primer lugar "mejorar las condiciones de seguridad de los corredores, para que el pelotón sea menos invasivo en unas carreteras que cuentan con más cantidad de mobiliario urbano".

En segundo lugar, aseguraron que así se hará más difícil que un equipo pueda dominar el desarrollo de una carrera -como hizo el Team Sky en el último Tour de Francia- "para alegría de todos los aficionados al ciclismo".

Esta decisión será efectiva a partir de la temporada 2017 y no supondrá ningún cambio en el número de equipos inscritos, señalaron en la nota.

La reducción en el número de participantes es una vieja aspiración de los organizadores de las grandes pruebas por etapas.

Además de las tres grandes vueltas, A.S.O. y RCS organizan también competiciones como la París-Niza, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona, la Tirreno-Adriático o la Milán-San Rem.

Con información de EFE


Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026