Tour de Francia: Luis Quintana, padre de Nairo Quintana, la emprende contra el Movistar Team por desempeño de su hijo

El padre del ciclista colombiano lució muy molesto por la manera en que su hijo luce en esta grande de Francia, la segunda del año.
luisquintanacolprensa.jpg
Luis Quintana, padre de Nairo Quintana / Foto de Colprensa

Luis Quintana, padre de Nairo Quintana, lució molesto al ver el desempeño de su hijo, no tanto por la manera en que está corriendo sino por la manera en que Movistar Team planificó las cosas para este Tour de Francia.

“Supremamente sacrificado, una cuestión de falta de organización de Movistar. Verdaderamnte se me hace que estuvieran hasta aprendiendo porque este no es el motivo para correr un Tour. Se me hace que ellos llevaron a sus ciclistas como a un entrenamiento", dijo Quintana a los colegas de Noticias Caracol.

"Parece que a Eusebio (Unzué, jefe de filas del Movistar Temam) se le ha olvidado, después de todo”, agregó. "Yo noto que los colombianos estamos protestando porque nos están quemando a Nairo Quintana, cuando él no debía de haber corrido Giro si lo llevaban para el Tour”, enfatizó.

Al margen de sus declaraciones, Nairo aceptó que el Giro de Italia, donde terminó segundo detrás de Tom Dumoulin, le pasó factura. "Puede ser el sobresfuerzo, el Giro fue rápido y gastamos mucho. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. Esperábamos acertar, pero nos equivocamos", dijo. (Consulte aquí las declaraciones completas de Nairo).


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella