Tour de Francia: Fabio Aru, nuevo líder, Rigoberto Urán es cuarto

El italiano destronó a Chris Froome mientas que el colombiano quedó tercero en la general.
Rigo.jpg
@LeTour

El francés Romain Bardet se impuso este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia con meta en Peyragudes, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del italiano Fabio Aru, que arrebató el liderato al británico Chris Froome.

El líder del AG2R, segundo del año pasado, atacó en el último kilómetro de la etapa, donde estaban los porcentajes más duros de la jornada, en el grupo de favoritos, y logró una ventaja de dos segundos a sus rivales. Froome perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour.

El británico, que se había vestido de amarillo en la quinta etapa, perdió el amarillo ante Aru, que lo tiene por solo 6 segundos. El británico es segundo y Bardet tercero a 25 segundos, por delante de Urán, que está a 35 segundos del amarillo.

El colombiano Nairo Quintana perdió 2.04 y es ahora octavo a 4.01 del liderato y el español Alberto Contador se dejó 2.15 y es undécimo a 7.14.

Así queda la tabla general de posiciones

...

Así terminó la etapa 12

...

Con información de EFE


Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.