Tour de Francia: Fabio Aru, nuevo líder, Rigoberto Urán es cuarto

El italiano destronó a Chris Froome mientas que el colombiano quedó tercero en la general.
Rigo.jpg
@LeTour

El francés Romain Bardet se impuso este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia con meta en Peyragudes, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del italiano Fabio Aru, que arrebató el liderato al británico Chris Froome.

El líder del AG2R, segundo del año pasado, atacó en el último kilómetro de la etapa, donde estaban los porcentajes más duros de la jornada, en el grupo de favoritos, y logró una ventaja de dos segundos a sus rivales. Froome perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour.

El británico, que se había vestido de amarillo en la quinta etapa, perdió el amarillo ante Aru, que lo tiene por solo 6 segundos. El británico es segundo y Bardet tercero a 25 segundos, por delante de Urán, que está a 35 segundos del amarillo.

El colombiano Nairo Quintana perdió 2.04 y es ahora octavo a 4.01 del liderato y el español Alberto Contador se dejó 2.15 y es undécimo a 7.14.

Así queda la tabla general de posiciones

...

Así terminó la etapa 12

...

Con información de EFE


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Marruecos gana a Escocia, que no logra atacar con eficacia

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.