Tour de Francia correrá una etapa en Colombia

La competencia ciclística más importante del mundo se correrá por primera vez en el país.
tourdefranciacolombia.jpg
L´Etape Colombia by Le Tour de France

La ciudad de Medellín recibirá la competencia de ciclismo amateur más importante del mundo. Se trata de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", creada en 1993 y llevada a varios países. Ahora el turno es para Colombia y Allianz se une como su patrocinador oficial.

El próximo 13 de agosto la ciudad de Medellín reunirá a todos los amantes y seguidores del ciclismo del país para que sientan lo que sería una verdadera etapa del Tour de Francia, una distancia de 140 kilómetros donde los competidores amateur disfrutarán un recorrido al mejor estilo de la carrera europea más famosa e importante del mundo.

Allianz Colombia no solo será el patrocinador oficial de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", también será la aseguradora oficial de la competencia. Por otro lado, también contará con un equipo que apoyará durante la competencia y donde se destacan algunos integrantes de equipos ciclísticos femeninos de la ciudad de Medellín. Se trata de las Bike Girls y TRT Bike House, considerados dos de los equipos amateur más destacados en esta ciudad. A este equipo se unirán la entrenadora personal Tata Gnecco, una de las fundadoras de Fun 2 Fit, y el cantante Sebastián Yepes, entre otros personajes.

Más información sobre el certamen, aquí


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.