Tour de Francia correrá una etapa en Colombia

La competencia ciclística más importante del mundo se correrá por primera vez en el país.
tourdefranciacolombia.jpg
L´Etape Colombia by Le Tour de France

La ciudad de Medellín recibirá la competencia de ciclismo amateur más importante del mundo. Se trata de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", creada en 1993 y llevada a varios países. Ahora el turno es para Colombia y Allianz se une como su patrocinador oficial.

El próximo 13 de agosto la ciudad de Medellín reunirá a todos los amantes y seguidores del ciclismo del país para que sientan lo que sería una verdadera etapa del Tour de Francia, una distancia de 140 kilómetros donde los competidores amateur disfrutarán un recorrido al mejor estilo de la carrera europea más famosa e importante del mundo.

Allianz Colombia no solo será el patrocinador oficial de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", también será la aseguradora oficial de la competencia. Por otro lado, también contará con un equipo que apoyará durante la competencia y donde se destacan algunos integrantes de equipos ciclísticos femeninos de la ciudad de Medellín. Se trata de las Bike Girls y TRT Bike House, considerados dos de los equipos amateur más destacados en esta ciudad. A este equipo se unirán la entrenadora personal Tata Gnecco, una de las fundadoras de Fun 2 Fit, y el cantante Sebastián Yepes, entre otros personajes.

Más información sobre el certamen, aquí


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix