Tour de Francia correrá una etapa en Colombia

La competencia ciclística más importante del mundo se correrá por primera vez en el país.
tourdefranciacolombia.jpg
L´Etape Colombia by Le Tour de France

La ciudad de Medellín recibirá la competencia de ciclismo amateur más importante del mundo. Se trata de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", creada en 1993 y llevada a varios países. Ahora el turno es para Colombia y Allianz se une como su patrocinador oficial.

El próximo 13 de agosto la ciudad de Medellín reunirá a todos los amantes y seguidores del ciclismo del país para que sientan lo que sería una verdadera etapa del Tour de Francia, una distancia de 140 kilómetros donde los competidores amateur disfrutarán un recorrido al mejor estilo de la carrera europea más famosa e importante del mundo.

Allianz Colombia no solo será el patrocinador oficial de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", también será la aseguradora oficial de la competencia. Por otro lado, también contará con un equipo que apoyará durante la competencia y donde se destacan algunos integrantes de equipos ciclísticos femeninos de la ciudad de Medellín. Se trata de las Bike Girls y TRT Bike House, considerados dos de los equipos amateur más destacados en esta ciudad. A este equipo se unirán la entrenadora personal Tata Gnecco, una de las fundadoras de Fun 2 Fit, y el cantante Sebastián Yepes, entre otros personajes.

Más información sobre el certamen, aquí


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera