Tour de Francia correrá una etapa en Colombia

La competencia ciclística más importante del mundo se correrá por primera vez en el país.
tourdefranciacolombia.jpg
L´Etape Colombia by Le Tour de France

La ciudad de Medellín recibirá la competencia de ciclismo amateur más importante del mundo. Se trata de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", creada en 1993 y llevada a varios países. Ahora el turno es para Colombia y Allianz se une como su patrocinador oficial.

El próximo 13 de agosto la ciudad de Medellín reunirá a todos los amantes y seguidores del ciclismo del país para que sientan lo que sería una verdadera etapa del Tour de Francia, una distancia de 140 kilómetros donde los competidores amateur disfrutarán un recorrido al mejor estilo de la carrera europea más famosa e importante del mundo.

Allianz Colombia no solo será el patrocinador oficial de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", también será la aseguradora oficial de la competencia. Por otro lado, también contará con un equipo que apoyará durante la competencia y donde se destacan algunos integrantes de equipos ciclísticos femeninos de la ciudad de Medellín. Se trata de las Bike Girls y TRT Bike House, considerados dos de los equipos amateur más destacados en esta ciudad. A este equipo se unirán la entrenadora personal Tata Gnecco, una de las fundadoras de Fun 2 Fit, y el cantante Sebastián Yepes, entre otros personajes.

Más información sobre el certamen, aquí


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta