Gianni Moscon se ganó la etapa 3 del Tour de Los Alpes

Aunque en el papel solo hubo estos dos obstáculos, el recorrido también tuvo repechos y ramplas fuertes que pusieron dificultades.
Gianni Moscon
Gianni Moscon, corredor del Sky. Crédito: AFP

Gianni Moscon (Ineos) se llevó la tercera etapa del Tour de los Alpes tras una jornada con poca montaña y un final en plano. Simon Yates sigue siendo el líder de la competencia y le lleva 45' segundos de ventaja a Pavel Sivakov.

La fracción se corrió entre Imst y Naturns con un recorrido de 163,9 kilómetros y dos premios de montaña en el trazado, con presencia en el kilómetro 76 y 146: de segunda y tercera categoría.

Le puede interesar: "Hicimos lo que pudimos": Nairo Quintana tras etapa 2 del Tour de Los Alpes

Aunque en el papel solo hubo estos dos obstáculos, el recorrido también tuvo repechos y ramplas fuertes que pusieron en dificultades al pelotón de ciclistas.

La carrera tuvo varios movimientos interesantes con corredores de la talla de Gianni Moscon, Matteo Fabro y Michael Storer. Un grupo de perseguidores se mantuvo siempre a 30 segundos y se acercó a la conexión; sin embargo, la punta la mantuvo el corredor del Team Ineos Moscon, que al final sacó una ventaja en el embalaje.

Felix Grossschartner quedó segundo al mismo tiempo que el italiano, mientras Storer fue tercero. Otro de los favoritos en la carrera, Pello Bilbao, culminó octavo a un segundo del ganador.

Lea también: "No estoy de acuerdo en absoluto": James Rodríguez sobre la Superliga europea

Entretanto, la etapa cuatro del Tour de los Alpes será más exigente que lo presenciado hoy. Esta fracción contará con 168,6 kilómetros entre Naturns y Valle del Chiese. Desniveles importantes se presentarán y sus dos últimos premios serán de primera y segunda categoría. El final tendrá un descenso complicado rumbo a la meta.

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal