"Hicimos lo que pudimos": Nairo Quintana tras etapa 2 del Tour de Los Alpes

Quintana terminó el día a un minuto y 42 segundos del ganador.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana fue protagonista este martes 20 de abril en la segunda etapa de la edición 45 del Tour de Los Alpes a pesar de terminar la fracción en la casilla 13 a un minuto y 42 segundos del ganador del día, el británico Simon Yates (Team BikeExchange).

Quintana fue determinante, ya que en la escalda final lanzó un ataque a más de 20 kilómetros para el final. Aunque el boyacense no pudo mantener el ritmo, sí seleccionó el grupo.

Lea también: Gobierno fija las reglas para clubes colombianos en Libertadores y Sudamericana

Al término de la jornada, Nairo aceptó que esperaba finalizar en una mejor posición, a pesar de que fue complicado gestionar las fuerzas en el tramo definitivo de la etapa.

“Esperaba ser mejor. En la montaña pude estar con los mejores escaladores, pero está claro que me extrañé un poco. La parte final fue complicada de gestionar. Después, estoy contento con el trabajo del equipo. Endurecemos la carrera, nuestras intenciones estaban claras. Hicimos lo que pudimos con nuestros medios", dijo para el portal del Arkéa-Samsic.

Por otro lado, Quintana reiteró que va por buen camino teniendo en cuenta su objetivo de llegar a su mejor nivel para el Tour de Francia.

Le puede interesar: MinDeporte afirma que Copa América en Colombia está "más firme que nunca"

"Lo intentamos y es importante. Había que endurecer la carrera, atacar para ver en qué forma estaba en relación con mis rivales. Siempre es importante intentarlo. Hoy hubo más fuertes que yo, hay que admitirlo, pero tampoco estoy tan lejos. Continuaremos en esta dirección", afirmó.

Nairo Quintana se ubica 11 en la clasificación general a un minuto y 52 segundos de Simon Yates, quien asumió el liderato de la carrera.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.
Leandro Castellanos atajando en Santa Fe durante 2017



Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional