Tour de la Provence: Nairo revela y sus planes

El pedalista colombiano ha sido confirmado como líder del Arkéa-Samsic.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana dará inicio a la temporada 2022 este jueves 10 de febrero cuando tome la partida de la séptima edición del Tour de la Provence, en donde será el líder de la escuadra francesa Arkéa-Samsic.

A diferencia de años anteriores, la prueba no tendrá el histórico ascenso al Mont Ventoux y contará, como gran novedad, con una contrarreloj de prólogo, una fracción con final llano y la última jornada en la inédita escalada del Montagne de Lure.

Lea también: Egan Bernal es dado de alta tras su accidente

Tras ser anunciado por el Arkéa-Samsic, Nairo aseguró que siente motivación por iniciar la temporada en la carrera que ganó en el 2020 y aseguró que se siente en buenas condiciones luego de superar un contagio de coroavirus.

"Gané el Tour de la Provence en 2020 durante mi primera temporada en las filas del Arkéa-Samsic. me motiva la idea de volver a esta competición y poder volver a jugar un papel importante en ella. Mi estado físico es bueno, volví a entrenar tras contraer el Covid-19 hace unas semanas y poco a poco seguí con mayor carga de trabajo. Espero estar en buenas condiciones para este evento que me permitirá volver a competir en 2022".

Le puede interesar: Rigoberto Urán casi se cae de su bicicleta por una broma que le querían hacer

Por otro lado, Quintana indicó que espera tener un papel importante y se mostró a la expectativa por lo que será el ascenso al Montagne de Lure.

"Si surge la oportunidad de poder jugar un papel importante en esta carrera, como dije, haré todo lo posible para participa. No conozco muy bien la Montagne de Lure, pero algunos de mis compañeros ya me han hablado de ella, me han descrito las características de esa subida".


Temas relacionados

Selección Argentina

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.

Los millones de dólares que ganó y perdió Santa Fe tras su eliminación en Copa Sudamericana ante Vasco da Gama

Santa Fe fue eliminado en cuartos de Sudamericana por Vasco da Gama; y como consuelo tiene un importante botín económico de Conmebol.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.