Tour de Francia: Nairo llega igualado con Froome al primer test importante

El colombiano, actualmente séptimo de la clasificación general, se ha pronunciado de cara a la alta montaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana vela sus armas en víspera de la llegada de la alta montaña, su terreno de predilección, aunque en el equipo Movistar afrontan el tríptico pirenaico con prudencia, con una actitud defensiva más que ofensiva.

La formación española y su jefe de filas están avisados ya desde el año pasado de que pueden recibir el zarpazo del británico Chris Froome desde el primer puerto de relevancia.

La Piedra de Saint-Martin fue el trampolín en el que el líder del Sky fundamentó su triunfo de 2015 y ahora no quieren que les vuelva a pillar desprevenidos.

"Posiblemente volverá a hacer lo mismo", afirma Quintana sobre la actitud de su principal rival, pero el colombiano confía en "el trabajo del equipo" para que no suceda lo de 2015.

El Movistar considera que la primera etapa alpina, con la meta situada a 7 kilómetros de la cima del Col de Aspin, de primera categoría, no será decisiva.

"Froome siempre lo ha hecho bien en Pirineos y creo que lo volverá a intentar. Nosotros trataremos de defendernos", asegura el director del Movistar, José Luis Arrieta.

El estratega no quiere desvelar sus planes, pero confiesa que toda táctica tiene que estar programada sobre tres semanas, sabiendo además que las principales dificultades de esta edición están en los Alpes.

"Si analizamos los dos Tours en los que Froome ha sido primero y Nairo segundo, él sacó tiempo en Pirineos y nosotros le recortamos en Alpes. No sé si este año será igual, pero creo que ambos hemos tratado de cubrir nuestros puntos débiles", asegura Arrieta.

El director anota otra diferencia con respecto a la pasada campaña que lastró mucho las opciones finales de victoria del colombiano.

"Llegamos a la montaña con más de un minuto perdidos en la general (por los abanicos de la primera semana) y este año estamos igualados en el tiempo", señala Arrieta.

Un tiempo que en Movistar no paran de asegurar que acabó por ser decisivo para que Quintana no pudiera arrebatar el amarillo a Froome en los Alpes, pese a que en la penúltima etapa en Alpe d'Huez, le pusiera contra las cuerdas.

"Fue el único día que mostró debilidad, hasta entonces, pese a lo que todo el mundo decía, se mostró sólido", señala el preparador navarro.

El equipo también ha mostrado una gran fuerza en estos primeros días, lo que da confianza a Quintana.

"Nairo está con confianza, el equipo está muy bien y ahora vienen tres días importantes", aseguró el veterano español Alejandro Valverde, tercero de la pasada edición y gregario de lujo de Quintana en la actual.

Asentado en la experiencia de sus 36 años, el murciano auguró que Froome atacará en los Pirineos, aunque esta vez, dijo, el Movistar estará preparado.

"Lo importante es no ceder tiempo, si se puede sacar tiempo mejor (...) creo que las dos siguientes son mejores para marcar diferencias. En cualquier caso, habrá que estar atentos", dijo.

El español aseguró que, además, no se puede descartar a otros de los candidatos, comenzando por su compatriota Alberto Contador, pese a que tiene ya cedidos casi un minuto y medio en la general tras haber sufrido dos caídas.

"Contador está muy vivo aún. Alberto es Alberto y sabe reponerse, aún es candidato a todo", afirmó Valverde.

Una teoría que también comparte su director, que asegura que aunque en la carrera son Movistar y Sky quienes soportan el peso no se puede descartar que emerjan otros candidatos que ahora estén tapados.

"A Alberto no se le puede descartar, es el más completo en vueltas de tres semanas. Tiene todavía margen para recuperar el tiempo perdido a menos que las lesiones se lo impidan", indicó Arrieta.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026