Tour de Francia: Nairo llega igualado con Froome al primer test importante

El colombiano, actualmente séptimo de la clasificación general, se ha pronunciado de cara a la alta montaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana vela sus armas en víspera de la llegada de la alta montaña, su terreno de predilección, aunque en el equipo Movistar afrontan el tríptico pirenaico con prudencia, con una actitud defensiva más que ofensiva.

La formación española y su jefe de filas están avisados ya desde el año pasado de que pueden recibir el zarpazo del británico Chris Froome desde el primer puerto de relevancia.

La Piedra de Saint-Martin fue el trampolín en el que el líder del Sky fundamentó su triunfo de 2015 y ahora no quieren que les vuelva a pillar desprevenidos.

"Posiblemente volverá a hacer lo mismo", afirma Quintana sobre la actitud de su principal rival, pero el colombiano confía en "el trabajo del equipo" para que no suceda lo de 2015.

El Movistar considera que la primera etapa alpina, con la meta situada a 7 kilómetros de la cima del Col de Aspin, de primera categoría, no será decisiva.

"Froome siempre lo ha hecho bien en Pirineos y creo que lo volverá a intentar. Nosotros trataremos de defendernos", asegura el director del Movistar, José Luis Arrieta.

El estratega no quiere desvelar sus planes, pero confiesa que toda táctica tiene que estar programada sobre tres semanas, sabiendo además que las principales dificultades de esta edición están en los Alpes.

"Si analizamos los dos Tours en los que Froome ha sido primero y Nairo segundo, él sacó tiempo en Pirineos y nosotros le recortamos en Alpes. No sé si este año será igual, pero creo que ambos hemos tratado de cubrir nuestros puntos débiles", asegura Arrieta.

El director anota otra diferencia con respecto a la pasada campaña que lastró mucho las opciones finales de victoria del colombiano.

"Llegamos a la montaña con más de un minuto perdidos en la general (por los abanicos de la primera semana) y este año estamos igualados en el tiempo", señala Arrieta.

Un tiempo que en Movistar no paran de asegurar que acabó por ser decisivo para que Quintana no pudiera arrebatar el amarillo a Froome en los Alpes, pese a que en la penúltima etapa en Alpe d'Huez, le pusiera contra las cuerdas.

"Fue el único día que mostró debilidad, hasta entonces, pese a lo que todo el mundo decía, se mostró sólido", señala el preparador navarro.

El equipo también ha mostrado una gran fuerza en estos primeros días, lo que da confianza a Quintana.

"Nairo está con confianza, el equipo está muy bien y ahora vienen tres días importantes", aseguró el veterano español Alejandro Valverde, tercero de la pasada edición y gregario de lujo de Quintana en la actual.

Asentado en la experiencia de sus 36 años, el murciano auguró que Froome atacará en los Pirineos, aunque esta vez, dijo, el Movistar estará preparado.

"Lo importante es no ceder tiempo, si se puede sacar tiempo mejor (...) creo que las dos siguientes son mejores para marcar diferencias. En cualquier caso, habrá que estar atentos", dijo.

El español aseguró que, además, no se puede descartar a otros de los candidatos, comenzando por su compatriota Alberto Contador, pese a que tiene ya cedidos casi un minuto y medio en la general tras haber sufrido dos caídas.

"Contador está muy vivo aún. Alberto es Alberto y sabe reponerse, aún es candidato a todo", afirmó Valverde.

Una teoría que también comparte su director, que asegura que aunque en la carrera son Movistar y Sky quienes soportan el peso no se puede descartar que emerjan otros candidatos que ahora estén tapados.

"A Alberto no se le puede descartar, es el más completo en vueltas de tres semanas. Tiene todavía margen para recuperar el tiempo perdido a menos que las lesiones se lo impidan", indicó Arrieta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe