Tour de Francia: Nairo llega igualado con Froome al primer test importante

El colombiano, actualmente séptimo de la clasificación general, se ha pronunciado de cara a la alta montaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana vela sus armas en víspera de la llegada de la alta montaña, su terreno de predilección, aunque en el equipo Movistar afrontan el tríptico pirenaico con prudencia, con una actitud defensiva más que ofensiva.

La formación española y su jefe de filas están avisados ya desde el año pasado de que pueden recibir el zarpazo del británico Chris Froome desde el primer puerto de relevancia.

La Piedra de Saint-Martin fue el trampolín en el que el líder del Sky fundamentó su triunfo de 2015 y ahora no quieren que les vuelva a pillar desprevenidos.

"Posiblemente volverá a hacer lo mismo", afirma Quintana sobre la actitud de su principal rival, pero el colombiano confía en "el trabajo del equipo" para que no suceda lo de 2015.

El Movistar considera que la primera etapa alpina, con la meta situada a 7 kilómetros de la cima del Col de Aspin, de primera categoría, no será decisiva.

"Froome siempre lo ha hecho bien en Pirineos y creo que lo volverá a intentar. Nosotros trataremos de defendernos", asegura el director del Movistar, José Luis Arrieta.

El estratega no quiere desvelar sus planes, pero confiesa que toda táctica tiene que estar programada sobre tres semanas, sabiendo además que las principales dificultades de esta edición están en los Alpes.

"Si analizamos los dos Tours en los que Froome ha sido primero y Nairo segundo, él sacó tiempo en Pirineos y nosotros le recortamos en Alpes. No sé si este año será igual, pero creo que ambos hemos tratado de cubrir nuestros puntos débiles", asegura Arrieta.

El director anota otra diferencia con respecto a la pasada campaña que lastró mucho las opciones finales de victoria del colombiano.

"Llegamos a la montaña con más de un minuto perdidos en la general (por los abanicos de la primera semana) y este año estamos igualados en el tiempo", señala Arrieta.

Un tiempo que en Movistar no paran de asegurar que acabó por ser decisivo para que Quintana no pudiera arrebatar el amarillo a Froome en los Alpes, pese a que en la penúltima etapa en Alpe d'Huez, le pusiera contra las cuerdas.

"Fue el único día que mostró debilidad, hasta entonces, pese a lo que todo el mundo decía, se mostró sólido", señala el preparador navarro.

El equipo también ha mostrado una gran fuerza en estos primeros días, lo que da confianza a Quintana.

"Nairo está con confianza, el equipo está muy bien y ahora vienen tres días importantes", aseguró el veterano español Alejandro Valverde, tercero de la pasada edición y gregario de lujo de Quintana en la actual.

Asentado en la experiencia de sus 36 años, el murciano auguró que Froome atacará en los Pirineos, aunque esta vez, dijo, el Movistar estará preparado.

"Lo importante es no ceder tiempo, si se puede sacar tiempo mejor (...) creo que las dos siguientes son mejores para marcar diferencias. En cualquier caso, habrá que estar atentos", dijo.

El español aseguró que, además, no se puede descartar a otros de los candidatos, comenzando por su compatriota Alberto Contador, pese a que tiene ya cedidos casi un minuto y medio en la general tras haber sufrido dos caídas.

"Contador está muy vivo aún. Alberto es Alberto y sabe reponerse, aún es candidato a todo", afirmó Valverde.

Una teoría que también comparte su director, que asegura que aunque en la carrera son Movistar y Sky quienes soportan el peso no se puede descartar que emerjan otros candidatos que ahora estén tapados.

"A Alberto no se le puede descartar, es el más completo en vueltas de tres semanas. Tiene todavía margen para recuperar el tiempo perdido a menos que las lesiones se lo impidan", indicó Arrieta.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.