Tour de Francia: Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en esta edición, se retira

El portador del maillot verde de la regularidad sufrió una caída en la etapa 17 que lo obliga a retirarse.
MarcelKittelafp1.jpg
Marcel Kittel, ciclista alemán al servicio de Quick Step / AFP

El "sprinter" alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en esta edición del Tour de Francia y portador del maillot verde de la regularidad, abandonó hoy tras sufrir una caída en la decimoséptima etapa.

El ciclista del Quick Steep sufrió una dura caída en el kilómetro 20 de la etapa que había comenzado en La Mure y abandonó cuando restaban unos 85 para la meta de Serre Chevalier, poco después de coronar el primero de los tres grandes puertos de la jornada, la Croix de Fer, de categoría especial.

...
Marcel Kittel, ciclista alemán al servicio de Quick Step / AFP

Kittel, que en total suma 14 triunfos en la ronda gala, estaba a punto de ceder el liderazgo de la clasificación de la regularidad por la presión del australiano Michael Matthews, ganador de dos etapas, incluida la de ayer, martes, y más cómodo con el terreno montañoso. El ciclista germano se vio inmerso en una caída en la que también estaba el francés Warren Barguil, líder de la clasificación de la montaña, que sigue en carrera.

El francés Thibaut Pinot, cuarto del pasado Giro de Italia, también abandonó en las rampas de la Croix de Fer, tras no encontrar su forma.

El equipo FDJ se queda con solo tres ciclistas, Davide Cimolai, Olivier Le Gac y Rudy Molard, después de que cuatro de ellos entraran fuera de control tras esperar en la novena etapa al "sprinter" Arnaud Demare.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.