Vingegaard pone en alerta al Tour de Francia: posible fecha de regreso

Jonas Vingegaard tuvo que estar internado por doce días en el Hospital Universitario de Vitoria
Jonas Vingegaard volvió a la bicicleta tras su accidente
Jonas Vingegaard volvió a la bicicleta tras su accidente Crédito: AFP

La presencia de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia quedó condicionada por el duro accidente que sufrió en la etapa 4 de la última Vuelta al País Vasco, lo que le produjo una fractura en la clavícula y la rotura de algunas costillas.

Además, el danés tuvo que estar internado por doce días en el Hospital Universitario de Vitoria, en territorio español, lo cual generó mucha incertidumbre en el Visma-Lease a Bike con respecto a su participación en la Grande Boucle, donde va por su tercer título consecutivo.

Eso sí, tanto su equipo como el propio corredor nunca perdieron las esperanzas de llegar en plenitud de condiciones al Tour, pues Vingegaard mostró un avance importante en su recuperación al volver a subirse en una bicicleta luego de más de un mes sin actividad desde el siniestro ocurrido en País Vasco.

Vea también: Giro de Italia 2024: clasificación general de los colombianos tras la etapa 4

"Esta es mi primera vez que vuelvo a la bicicleta y salgo a montar afuera. Es fantástico poder volver a entrenar fuera de casa. Ya estoy deseando dar los siguientes pasos en mi rehabilitación", aseguró en un video compartido por el Visma en sus redes sociales.

Pese a este avance, Vingegaard todavía no tiene claro si estará presente el próximo 29 de junio en Florencia para tomar la partida en el Tour. Sin embargo, espera hacer todo lo posible para liderar al Visma en la conquista de un nuevo maillot amarillo.

"Por supuesto que espero estar en la salida, pero tenemos que esperar y ver cómo está mi condición y cómo va mi rehabilitación. Haré todo lo que pueda para disputar el Tour en plena forma", señaló.

Le puede interesar: Primeros problemas para Millonarios en los cuadrangulares: recibió fuerte sanción económica

Cabe recordar que esta nueva edición del Tour también contará con la presencia de otros grandes capos como Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Este último, también espera llegar a punto tras la fractura de clavícula que le provocó el accidente en la Vuelta al País Vasco.


Mundial 2026

Francia mostró credenciales en el Mundial 2026: victoria ante Senegal con un Mbappe como figura

El equipo europeo sufrió para abrir el marcador, pero con fantásticas definiciones de Mbappé y Barcolá, supo encaminar el partido.
El equipo subcampeón demostró por qué es una de las favoritas para quedarse con el título.



Colombia vs Uzbekistán: hora y dónde ver el debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia vuelve a un Mundial tras ocho años y debuta ante Uzbekistán en el Estadio Azteca, con Luis Díaz como principal figura.

Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia