Tour de Francia: etapa 18 apta para velocistas

La fracción de este jueves será para ciclistas como el eslovaco Peter Sagan.
Peter Sagan
Peter Sagan, ciclista eslovaco del equipo Bora Crédito: AFP

Tras la etapa de montaña donde Nairo Quintana fue protagonista obteniendo el triunfo de esta, la fracción 18 será apta únicamente para velocistas, teniendo a Peter Sagan como gran favorito para quedar vencedor.

El recorrido de este jueves será entre Tri Sur Baise a Pau en un recorrido de 171 kilómetros y tiene un sprint especial y dos repechos pequeños, como en casi todas las etapas de esta categoría, para ayudar a los velocistas a terminar en perfectas condiciones la definición de los últimos kilómetros.

Entre tanto, el máximo favorito para llevarse la fracción, el eslovaco Peter Sagan, maillot verde del Tour de Francia, sufrió una contusión en el glúteo derecho sin fractura, en una caída en la 17ª etapa, entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan, anunció este miércoles el equipo médico en un comunicado.

Sagan, que aspira a lograr un sexto título en la clasificación por puntos del Tour el domingo, para igualar el récord del alemán Erik Zabel, se fue al suelo en el descenso del Col de Val Luron-Azet, a 38 kilómetros para el final.

Cruzó la meta de la etapa con más de 26 minutos de retraso respecto al ganador, el colombiano Nairo Quintana, pero dentro de los plazos autorizados, aunque con el maillot y el pantalón desgarrados.

Sin embargo, el corredor, abandonó el centro médico en Saint Lary Soulan poco antes de las 8 de la noche (hora local). El comunicado médico apuntaba a una "contusión en el glúteo derecho, sin fractura abierta encontrada en el balance radiológico".


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.
Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026
Ver



Crece la crisis en el Deportivo Pereira: la hinchada exige cambios y la Alcaldía evalúa retirar su patrocinio

Panfletos señalan al presidente Álvaro López como responsable de la debacle. Ruge la “furia matecaña”.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero