Tour de Francia 2021: clasificación de colombianos tras la etapa 8

Primera etapa de alta montaña en la edición 2021.
Rigoberto Urán y Richard Carapaz antes del Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán y Richard Carapaz antes del Tour de Francia 2021. Crédito: Instagram

Primera etapa de altísima montaña en el Tour de Francia 2021. Prueba de fuego para el líder de la clasificación general, Mathieu Van Der Poel, quien en la víspera fue protagonista, aumentando su ventaja respecto a varios candidatos al título. Los corredores se trasladaron entre Oyonnax y Le Grand-Bornand sobre 150 kilómetros.

La jornada inició con un puerto de tercera categoría y otro de cuarta. A partir del kilómetro 104 comenzaron las grandes cimas con tres premios de primera, que reordenaron la parte alta de la general. La expectativa pasaba por ver la reacción de Van Der Poel cuando la exigencia fuera máxima en los ascensos finales del día.

En cuanto a los favoritos, también había interés por lo que hicieran hombres como Tadej Pogacar, actual campeón, así como Wout Van Aert (Jumbo), Rigoberto Urán (EF), Julian Alaphilippe (Quick Step) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos). Todos habían perdido tiempo durante la séptima fracción de la ‘grande boucle’.

Del mismo modo se esperaba algún ataque por parte de Nairo Quintana, quien deseaba cumplir con el objetivo de ganar una etapa del Tour de Francia 2021, después de reconocer que no tenía opciones de pelear por la ‘camiseta amarilla’.

Este domingo, la caravana de la ronda gala se trasladará entre Cluses y Tignes con el cumplimiento de la novena etapa. Serán 144 kilómetros de alta montaña: dos premios de primera, dos de segunda y un final en ascenso adornarán el recorrido.

Clasificación general Tour de Francia 2021: colombianos tras la etapa 8

1. Tadej Pogacar 29:38:25
2. Wout Van Aert a 1:48
3. Alexey Lutsenko a 4:38
4. Rigoberto Urán a 4:46
5. Jonas Vingegaard a 5:00
6. Richard Carapaz a 5:01
7. Wolco Kelderman a 5:13
8. Enric Mas a 5:15
9. David Gaudu a 5:52
10 Pello Bilbao a 6:41

-------------------------------

11. Sergio Luis Henao a 7:16
20. Esteban Chaves a 12:51
21. Nairo Quintana a 23:49

Etapa 9, Tour de Francia 2021
Etapa 9, Tour de Francia 2021.Crédito: Ánderson Rodríguez - Antena 2

Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026