Tour de Francia 2024: Ya no será París la ciudad en la que terminará

El motivo de este cambio es por los Juegos Olímpicos.
Esteban Chaves y Sergio Higuita en el Tour de Francia 2021
Esteban Chaves y Sergio Higuita en el Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

En 2024 se podrá evidenciar una modificación histórica en la ruta del Tour de Francia que empezaría en territorio italiano y terminaría en Niza, una ciudad que reemplazará a París en el fin de esta importante carrera.

El motivo de este cambio es por los Juegos Olímpicos, los cuales se cruzan en julio con el Tour, por lo que en su edición 111, los corredores deberán tener como meta final una ciudad diferente a la de la Torre Eiffel.

Vea también: Vuelta a Colombia: Édgar Cadena ganó etapa 7 en el Alto del Vino

Otra novedad importante para esta edición de la carrera es el posible inicio en Italia, un país que también tiene historia en el ciclismo (por el Giro) y que además está abriendo las puertas de su territorio para dar la pauta inicial a una de las carreras más importantes del mundo.

El principal promotor de la unión de estos dos países es el exciclista italiano Davide Cassani, quien lleva más de dos años en la creación de la red política y económica para llevar el evento a su país y poder poner como protagonista a Florencia, la ciudad que le dará la salida a los corredores, los cuales tendrían que disputar las primeras tres etapas en lugares como Rímini, Cesenatico, Bolonia, Módena, Piacenza y Pinerolo.

Le puede interesar: En video quedó registrado cómo avanza Egan Bernal en su recuperación

Aunque todavía no es oficial, se espera que en los próximos días se haga la confirmación de esta modificación, como también se espera que dos ciudades neerlandesas presenten una contrapropuesta a los organizadores del Tour y abran sus puertas para el inicio de la carrera; ahí entraría en una competencia con Italia para escoger el primer país que deberán visitar los mejores ciclistas.

Cabe aclarar que el Tour deberá empezar una semana antes de lo previsto, por lo que se podrá vivir entre el 29 de junio y el 21 de julio.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.