Tour de Francia 2024: Vingegaard le ganó la etapa 11 a Pogacar

Tadej Pogacar se afianzó en el primer lugar de la clasificación general.
Jonas Vingegaard TOUR DE FRANCIA
Jonas Vingegaard ganador de la etapa 11 del Tour de Francia. Crédito: AFP

Una emocionante jornada se registró este miércoles 10 de julio en el Tour de Francia, que dejó como gran ganador del día al danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), quien superó en un vibrante sprint al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Los dos favoritos a disputar el título dieron un golpe sobre la mesa con respecto a los demás aspirantes. El primero en revalidar su condición fue Tadej Pogacar, quien lanzó un contundente ataque a falta de 30 kilómetros para el final en el ascenso al Puy Mary Pas de Peyrol.

Lea también: “Tanto Colombia como Uruguay tienen jugadores para ganar”: padre de Diego Forlán

El esloveno solo recibió respuesta de Jonas Vingegaard, quien reguló su paso para alcanzarlo en la punta de la carrera a 14 kilómetros de la línea de meta.

Los favoritos al título compartieron recorrido hasta llegar a la definición, en donde protagonizaron un emocionante embalaje que dejó como ganador a Vingegaard.

Le puede interesar: Deportivo Cali estaría interesado en fichar a un delantero de la selección de Venezuela

La clasificación general mantuvo a Tadej Pogacar como el gran líder. En la segunda posición continúa Remco Evenepoel, a pesar de perder tiempo con respecto a Vingegaard, que se afianzó en la tercera casilla.

Top 5 etapa 11 del Tour de Francia

1. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike)
2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
3. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step)
4. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe)
5. Giulio Ciccone (Lidl Trek)

Top 5 clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 11

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 45h01'40''
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 1'04''
3. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) a 1'14''
4. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) a 2'45''
5. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 4'20''

Este jueves 11 de julio se llevará a cabo la etapa 12, que contará con un recorrido de 203.6 kilómetros con inicio en Aurillac y final en Villeneuve-sur-Lot. El terreno será favorable para os embaladores.


Mundial 2026

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.
Colombia se jugará el pase a octavos contra un rival africano.



🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

El partido entre europeos definirá el contrincante para Portugal o Croacia en octavos de final.

Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.