Pogacar no irá por el triplete: UAE confirmó su baja para la Vuelta a España

Tadej Pogacar ganó el Giro de Italia y está cerca de coronarse campeón del Tour de Francia.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

Mauro Gianetti, director del UAE, aseguró antes de la penúltima etapa del Tour de Francia que Tadej Pogacar volverá a la Vuelta a España porque es una carrera que le gusta mucho y es donde se dio a conocer en 2020, pero no este año para intentar hacer historia ganando las 3 grandes en la misma temporada.

Le puede interesar: Inglaterra busca técnico: requisitos y cómo aplicar por internet

Gianetti descartó la posibilidad para que Pogacar afronte el reto de ganar Giro, Tour y Vuelta esta temporada, esto teniendo en cuenta el excesivo desgaste físico que supondría y después de haber ganado las dos primeras de manera cómoda.

"Ahora es imposible porque supondría un enorme estrés físico y mental preparar el Giro, luego enseguida el Tour y luego la Vuelta. Es que son 3 meses, cuatro meses prácticamente que tendría que vivir pensando solo en correr. Hay que pensar que tenemos que cuidar a un campeón extraordinario", explicó el directivo.

Aunque este año Pogacar no acuda a la Vuelta a España, el director de UAE admite que es una carrera en la que comenzó en 2020 y que le gusta al esloveno, por lo que promete regresar y hacer lo mejor para seguir deleitando a los aficionados.

"La Vuelta es una carrera muy importante que a Tadej y a todos nos gusta muchísimo. El primer año ganó 3 etapas y pudo disputar el triunfo. Podía haber ganado de haber sabido antes que estaba tan fuerte. Seguro que va a ir a la vuelta, que nadie se preocupe", concluyó el director.

Antes de todo, el responsable del UAE se refirió a la necesidad de cuidar de un campeón de época, que aporta al ciclismo un gran caudal de interés y que por supuesto todas las grandes carreras quieren confirmar para aumentar el interés de todos los sectores.

Vea también: Juegos Olímpicos París 2024: Colombia aspira a ganar diez medallas

"Es nuestra responsabilidad cuidar a este campeón para que siga por muchos años y no quemarlo por algo que, aunque lograra el triplete, lo podría pagar. Pogacar es un valor para el ciclismo y es nuestra responsabilidad cuidar de él. Tiene mucho más mérito la victoria de Tadej con rivales como Vingegaard y Evenepoel", explicó.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.