Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 19

El Tour de Francia tuvo un fuerte ascenso este viernes rumbo al final en Isola 2000.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
INEOS Grenadiers reestructura su equipo para la temporada 2025, anunciando salidas importantes y nuevas contrataciones. Crédito: Instagram: @eganbernal

El Tour de Francia 2024 entró en su recta final, y este viernes la etapa 19 tuvo un final en montaña tras los 144 kilómetros de recorridoque comenzaron en Embrun y terminaron en la estación de esquí Isola 2000.

En esta oportunidad, el ecuatoriano Richard Carapaz buscaba un nuevo triunfo tras el obtenido hace dos días cuando se impuso en la llegada a Superdévoluy, por lo que estuvo en el grupo de fuga que tuvo a otros cinco corredores, incluyendo a los Visma de Matteo Jorgenson y Wilco Kelderman.

Sin embargo, Tadej Pogacar estaba llamado a dar un nuevo espectáculo en busca de dar otro golpe de autoridad en la clasificación general, algo que comenzó a construir luego de desprenderse de Jonas Vingeggard y de Remco Evenepoel en el grupo principal cuando tomaban el último ascenso del día.

Le puede interesar: Falcao mostró su respeto al público tras debutar con Millonarios: "Me hacía mucha ilusión"

Fue allí donde el esloveno no solamente atacó, sino que además empezó a ampliar su diferencia para luego cazar al grupo de fuga. Con ello, emprendió la recta final con un ritmo muy superior al de sus rivales para cruzar en solitario la línea de meta en Isola 2000.

De esta manera, el corredor del UAE Emirates logró su cuarto triunfo en esta edición del Tour, donde siempre se impuso en las etapas de alta montaña. Por otra parte, el ecuatoriano Carapaz logró llegar primero en los dos puertos del día, Col de Vars y Cime de la Bonette (ambos fuera de categoría), para convertirse en el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

En cuanto a la clasificación general, Pogacar volvió a sacar una diferencia que parece sentenciar el título a su favor; pues ahora Vingegaard está a más de cinco minutos, mientras que Evenepoel aparece tercero a algo más de siete minutos.

Con ello, el esloveno está cada vez más cerca de convertirse en el primer ciclista que hace el doblete Giro-Tour desde la hazaña lograda por Marco Pantani en 1998, el año en el que curiosamente nació.

La jornada de este viernes no dejó un balance positivo para los colombianos, pues Santiago Buitrago cayó de los diez primeros puestos de la general luego de que Matteo Jorgenson estuviera en el grupo de fuga. Además, quedó a casi 23 minutos de Pogacar. Mientras que Egan Bernal, quien tuvo que cambiar su bicicleta en el camino, figura en la casilla 23 a más de una hora del líder.

Este sábado, el Tour de Francia volverá a poner a prueba a los principales escaladores en el desarrollo de la etapa 20, la cual tendrá un recorrido de 132 kilómetros que saldrá de Niza y terminará en el Col de la Couillole.

En ella, habrá un puerto de segunda categoría en el Col de Braus. Mientras que los otros tres serán de primera categoría (Col de Turini, Col de La Colmiane y el mencionado Col de la Couillole).

Vea también: Juegos Olímpicos París 2024: Colombia aspira a ganar diez medallas

Tour de Francia 2024: clasificación general tras la etapa 19

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 78:49:20
  2. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike): a 5:03
  3. Remco Evenepoel (Quick-Step): a 7:01
  4. Joao Almeida (UAE Emirates): a 15:07
  5. Mikel Landa (Quick-Step): a 15:34
  6. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers): a 17:36
  7. Adam Yates (UAE Emirates): a 19:18
  8. Derek Gee (Israel-Premier Tech): a 21:52
  9. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike): a 22:43
  10. Giulio Ciccone (Lidl-Trek): a 22:46
  11. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 22:56

..

23. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:20:55

60. Harold Tejada (Astana): a 3:15:10


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor